¿Es normal que duelan tanto los huesos?

Tengo 21 años y sufro mucho de dolores de huesos más en los pies, a tan grado de que no puedo ponerme shorts porque al rato me comienzan a doler ya me hice exámenes pero me dicen que todo esta normal pero yo sigo con estos dolores

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Paola, gracias por dirigirme tu consulta, en particular el tema óseo no es mi especialidad y tu caso parece complejo en cuanto a que el motivo parece ser muy ámplio.

Pienso que podría estarse dando un problema de sistema nervioso central o periferico, que sería el causante real del dolor que sientes, puedes comentarle esta posibiliad a tu médico para intentar realizar análisis o pruebas en esa dirección.

Dos expertos arrojaron luz sobre este cuadro, y aunque las respuestas se diversifican quizás es posible sacar alguna conclusión,

Dolor extraño de pies.

Pienso que podrían estarse dando alguno de estos tres cuadros:

Dolor articular

http://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-los-huesos,-articulaciones-y-m%C3%BAsculos/s%C3%ADntomas-de-los-trastornos-musculoesquel%C3%A9ticos/dolor-articular-dolor-que-afecta-a-varias-articulaciones

Pie doloroso

http://www.institutferran.org/pie_doloroso.htm

Osteomielitis: Es una infección que ataca directamente a nuestros huesos.

La infección puede ser provocada por una bacteria u hongo. Tanto las bacterias como los hongos pueden penetrar a nuestros huesos atravesando nuestra piel y músculos. Otra causa de osteomielitis sería haber sufrido alguna intervención médica en la que se hayan tocado nuestros huesos, como por ejemplo colocar placas de metal en la pierna para caminar mejor.

La infección puede empezar en cualquier parte de nuestro cuerpo, por lo que muchas veces es muy difícil de detectar su origen. En los niños ataca lo que se conoce como huesos largos, como por ejemplo el fémur, mientras que en los adultos suele atacar las vértebras, los huesos de los pies o la cadera.

Osteoporosis: Es una enfermedad que va debilitando nuestros huesos, lo que impide su regeneración constante y facilita que nos podamos hacer una fractura.

Mucho ánimo.