¿Tengo Extrasístoles , que tan graves son ?

Que tal tengo 32 años soy de México hace 3 meses tuve que ir al medico por una molestia en el pecho del lado izquierdo . Me daban como punzadas leves, me mandaron hacer electro y prueba de sangre, en el de sangre todo bien, pero el electro aparece extrasistole supraventricular, el médico general medio me explicó los factores, y me mando a mi seguro social, me hicieron otro electro y una placa rayos por . Y cita con el cardiólogo, la cual no hay citas por que están saturadas, aquí empueza mi martirio . Ya que a veces siento como late el corazo. (No taquicardia) el pulso normal, eso me pone de nervios, a veces un poco de dolor en el pecho . Esto ya me da mucha ansiedad cosa que no tenia, si salgo solo algún lugar publico siento nervios o que me voy a desmayar, quiero saber si esto es normal, eh leído algo sobre las extrasístoles que según es normal . Pero creo a la mayoría de las personas les sa ansiedad por lo mismo, deje de fumar . Tomar estimulantes, refresco, café, alcohol.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ignacio, en mi caso también padezco extra sístoles, creo que debido a un problema hepático y a episodios de ansiedad (es lo más frecuente).

Como bien has dicho las extrasístoles son completamente benignas, aunque es cierto pueden ser muy molestas.

La extrasistole supraventricular, no suele ser un cuadro maligno en absoluto, sólo es una clase de arritmia. Yo no lo conozco bien para opinar pero aquí podemos ver un poco de información..

https://www.youtube.com/watch?v=-UEQqnfPI0w

http://www.cardiouc.cl/CardiologiaUC/Arritmias/Arritmias_4.pdf

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-coraz%C3%B3n-y-los-vasos-sangu%C3%ADneos/arritmias/extras%C3%ADstoles-ventriculares

En mi caso, también siento con frecuencia que estoy al borde del desmayo, acompañado con mareos, sensación de irrealidad, vuelcos en el corazón (las extrasístoles), hormigueos en las piernas y en las manos, dolor en pecho y cabeza... en esos momentos puedes llegar a creer que nada tiene sentido, que vas a morir o a perder la conciencia... también se acompaña de una sensación de "pesimismo", como si nos fueran a pasar cosas muy malas y todo fuera negativo. (Ss difícil de describir), todo esto es normal (dentro de los episodios de ansiedad), en tu caso y supongo que en gran parte, las extrasístoles supraventriculares son las que están dando pie a que exista ansiedad, la cual sólo consigue amplificar todos los síntomas..

En mi caso, tras muchos episodios como esos, sólo he tratado de mantenerme firme y no "alimentar" o retroalimentar más todas esas sensaciones, porque si te angustias o te "dejas llevar", lo único que consigues es incrementarlas. Intento dejar la mente en blanco, relajarme todo lo posible y comprender que es una sensación ficticia.. quiero decir, en lo que concierne a la ansiedad, no nos está pasando nada en realidad, y no pueden producirse más consecuencias que un desmayo, (aparatoso y desagradable si estamos en público), o a lo sumo, una bajada de tensión.

Un problema de hígado, o páncreas, una anemia de hierro en sangre, también pueden provocar estas estrasístoles por lo que tengo entendido, si tu y el médico lo valoráis podrías también hacer alguna prueba hepática, y una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología).

Un poco de información general sobre la ansiedad, mucho ánimo compañero.

https://www.vivesinansiedad.es/sintomas-de-la-ansiedad-generalizada/

https://www.youtube.com/watch?v=_uqD17ibW04