¿Alguna solución para dolor por neuralgia dental o trigemino?

Me gustaría saber si los que comentabais un incidente similar se os ha quitado el dolor, llevo 1 año y 2 meses con dolor tras un calambrazo provocado por una limpieza dental con ultrasonido contra una muela de amalgama, me quitaron el segundo premolar superior derecho (estando este premolar endodonciado), justo anterior a la muela de amalgama pero no ha remitido, quizás era dolor reflejo.

Ahora quiero quitar la amalgama, endodonciar y empastar la muela en la cual sufrí el calambre.

Al neurólogo le parece bien hacer la endodoncia y probar, de todas formas me ha mandado amitriptilina 10mg y tiobec para empezar a tratar, y comenta que estos dolores casi siempre remiten con el tiempo pero ya estoy desesperado por el tiempo y el dolor.

A mí concretamente me duele la zona del calambre (boca parte superior derecha), la sien y a veces el ojo y cabeza, tengo sensibilidad en la zona y hay días mejores y otros horribles.

Os agradecería saber si ha remitido el dolor a los que habéis presentado un síntoma similar, cómo lo habéis conseguido eliminar y todo consejo que podáis decirme.

3 respuestas

Respuesta

Siento mucho que estés pasando por esta situación. Sé lo terrible que es el dolor de la neuralgia del trigémino y espero que mi respuesta te dé esperanza de mejorar. Pese a que algunos médicos me dijeron que la neuralgia del trigémino no tenía relación con problemas dentales, dado que a mí me apareció tras realizar un empaste, opté por endodonciar la muela, (y finalmente su extracción, al tener además febrícula que no remitía). En mi caso el dolor cedió tras algunos meses, por lo que te aconsejo intentar la endodoncia (desde mi total ignorancia de neurología y en base a mí propia experiencia y sentido común)

Muchas gracias logober, te agradezco de corazón tu respuesta, me alegro que ya no tengas el problema y es esperanzador saber que lo has superado, espero conseguirlo pronto.

Hoy tengo cita con el dentista y lo maás seguro es que la semana que viene realicemos la endodoncia, espero daros buenas noticias pronto. Cuanto tiempo te duró el dolor
? y después de las actuaciones en el dentista, cuanto tiempo tardo la recuperación o fue inmediato?

Gracias !!

Respuesta

I. Hola Alberto, en otras consultas hemos tratado este tema en sus diversas vertientes, pero no sé ofrecerle una respuesta concreta,

Si lo desea, mientras recibe la contestación de un experto, podría leer estas páginas y tutoriales, que abordan este cuadro, pienso que pueden serle de utilidad. Siento no saber atenderle mejor.

Mucho ánimo.

https://www.juanbalboa.com/articulacion-temporomandibular/

https://www.tuvidasindolor.es/tratamiento-neuralgia-del-trigemino/

https://youtu.be/XR8hLdxfIT4

https://youtu.be/SGGemeR5tm0SGGemeR5tm0SSSGSGGSGGemeR5tm0SGGemeR5tm0SSSGS

https://youtu.be/MzyHWPo1AKw

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/trigeminal-neuralgia/diagnosis-treatment/drc-20353347

Respuesta

Hay algo que yo desde mi ignorancia no entiendo en su caso...¿por qué lo tratan con amitriplina si es un antidepresivo?

Me comenta el neurólogo que la amitriptilina tiene varios usos, uno de ellos es para dolor neuropático y para cefaleas tensionales, la dosis es más baja que para depresión y ansiedad, de hecho en el prospecto viene sus diferentes usos.

Si, es verdad a mi me tratan la migraña con pastillas para el corazón y si también se usa para migraña,¿tu tienes bruxismo? ¿Aprietas los dientes dormido por ansiedad o estrés? Es que solucionado lo de la amalgama después del error de hacerte ultrasonido... pienso no deberías tener dolor,alvan .. y logober creo que te han ayudado con sus respuestas, yo no sé nada sobre el tema, fue la curiosidad del antidepresivo que amablemente me explicaste te deseo lo mejor y vivir sin dolor lo antes posible, saludos. Irene

Gracias Irene, me han comentado lo del bruxismo pero por ahora voy a probar en breve a realizar la endodoncia, espero que se cure de una vez !!