Dolor al orinar con poca sangre

Lo que pasa es que hace 3 días fui al baño y en la vía urinaria al momento de hacer me dolió y a la vez salió un poco de sangre, ¿pueden aclarar sobre que pueda trarce o si es una infección?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Liz, por mi parte no sé qué cuadro puede estarse dando, como quizá ya sepa, cuando la orina contiene sangre, el problema o cuadro como tal, sin profundizar más, se denomina hematuria, en el que pueden estar implicados riñones, vejiga, útero..
Un posible cuadro es una enfermedad de la membrana basal (también conocida como hematuria familiar), en mi gran ignorancia es lo que encuentro más posible o cercano a su caso,

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-urogenitales/glomerulopat%C3%ADas/enfermedad-por-membrana-basal-delgada

Más posibles opciones son: Infección de la vejiga (cistitis) Infección de la próstata (prostatitis), Cálculos en el tracto urinario, o Quistes renales (enfermedad renal poliquística), o Estrechamientos cicatriciales (estenosis),

Creo que podría realizarse tan sóo una analítica de orina, de sedimento urinario, en principio es la prueba más eficaz para analizar qué ocurre no siendo necesario acudir a un ginecólogo, sólo desde el médico de cabecera,

https://www.webconsultas.com/pruebas-medicas/sedimento-urinario

Lamento no saber más, a ver si otra persona con más conocimientos pudiera responder. Mucho ánimo.