Qué opción es mejor para una ventana antiruido?

Estoy valorando cambiar la ventana del dormitorio, ya que da a parar a un patio interior y estoy cansado de escuchar a mis vecinos a todas horas, además de música, perros, lavadoras y ruidos similares.
Me han dado varios presupuestos y quería saber cual consideráis que es mejor opción:
- Ventana aluminio practicable de 2 hojas, serie PR40. Vidrio 4x12x3+3
- Ventana aluminio practicable de 2 hojas. 4x12x4 (me informan que este último vidrio de 4 es un cristal especial antiruido).
- Ventana aluminio practicable de 2 hojas: 4x14x6
Todas sin persiana.
Me gustaría saber que opción es la más acertada, teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio entre la del cristal laminado y las otras dos. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico?

2 respuestas

Respuesta

Muchas gracias por tu respuesta! Me han ofrecido otra opción... a ver que te parece:
Ventana Oscilo-batiente con cámara 5-8-3+3 silence de la serie RENOVÁ POR 45 en aluminio lacado blanco y forro recto.
¿Es mejor esta que la primera? ¿Cuánto sería la reducción de db aproximada? He realizado una medición a través de una aplicación móvil y en el dormitorio rondan los 50-60 db. No me es posible instalar una doble ventana porque tengo muy poco espacio.

Me acaban de enviar otro presupuesto; en concreto me recomiendan lo siguiente:
- Ventana practicable de dos hojas, serie Pr 25, forro de 8 cm., aluminio lacado, cristal de camara 4/10/3+3 silence.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Laura!

En cuestión de perfilería, no vamos a hablar, porque la opción 2 y 3, no indica nada sobre el tipo de perfil y marca que te instalarían.

En cuanto a los vidrios, sólo el primero puede merecer algo la pena, al tener un laminado, aunque este no es del tipo silence. Los otros dos vidrios, no tienen nada especial para el ruido, aunque uno te indique que si, la composición es de lunas de 4 mm, por lo tanto, normales.

La atenuación acústica que puedes lograr, por lo tanto, con la primera de las opciones, estaría en el entorno de los 33-34, bastante modesta para el tipo de problema que indicas. Mi consejo por tanto, es que colocases una doble ventana en el exterior, que alcanzaría una atenuación de unos 40-41 dbs con la ventana que ya tienes en la actualidad, muy superior a la atenuación que manejan estas nuevas ventanas.

Hablamos siempre de perfilerías de aluminio básicas, por lo tanto con un aislamiento térmico básico y atenuación modesta.

El nuevo presupuesto, es prácticamente igual que el primero, ya que aunque tiene una luna de 5 mm, la cámara es muy muy pequeña, por lo que el poco más de atenuación que puedes ganar, se pierde por ese detalle.

Y el último presupuesto que indicas, está en linea, mismo vidrio y perfilería muy básica.