¿Qué tipo de ventana elijo para conseguir el máximo aislamiento acústico de una calle súper ruidosa por tráfico?

Me he comprado un piso tercero en una calle donde pasan 8 carriles y una parada con 10 líneas de bus en la puerta. Actualmente tiene ventanas muy antiguas de madera y un cristal del grosor de un papel de fumar, los dB con las ventanas cerradas son aproximadamente 60dB. Está situado en orientación sur y en una ciudad del mediterráneo.

Me han presentado 2 presupuestos, uno en madera y otro en pvc con distintos tipos de cristal. Necesito ayuda para elegir cuál es el mejor o sí hay una mejor combinación de cristal para aislarme del ruido. Copio los dos presupuestos. Muchísimas gracias por la ayuda.

Eva.

Madera + Cristal cámara laminado silence 4+4/16/4

Ventana Europea Solapada con Doble Galce y Dos Marco 7 x 7, Montante 7 x 6.8cm, Cremona
Maneta a una cara .Pernios anuba de 13, Madera Sepi 3C por hoja
Goma Aire 12 al canto

DE 190 X 210 X 7, DOS HOJAS Y DOS FIJOS ... 1508 CRISTAL CÁMARA LAMINADO SILENCE 4+4/16/4........................................................................1148

DE 190 X 80 X 7, DOS HOJAS ... 2UNIDADES... 1168,44 CRISTAL CÁMARA LAMINADO SILENCE 4+4/16/4 ... 951

DE 155 X 122 X 7, DOS HOJAS... 2 UNIDADES... 920 CRISTAL CÁMARA LAMINADO SILENCE 4+4/16/4............................................ ... 875

Dar barniz al agua blanco en cara interior y barniz tinte mate en cara exterior... 1329

Base imponible ... ... ... 7899€

i.v.a.                                 1658€

total ...                             9558€

PVC + Cristal Saint-Gobain sónico 36dB 8/16 argón/ 4 climalit plus

Sistema: Ideal 4000

Tipo de ventana: Balconera de 2 hojas Por. Osc.

color: Bicolor Blanco / Nogal

Cristal: Sonico 36 dB 8/16 Argon /4 Climalit Plus

Herraje: Maco Multi Matic

Perfileria Aluplast

Carpintería de PVC con 5 cámaras y 70 mm

(RPT) Rotura de puente Térmico

Practicable + kit Oscilo-Batiente

Herrajes anti palanca de seguridad en hoja activa y psaiva

Micro Ventilación en hoja activa

Maneta Hoppe secustik a una cara (Interior)

Precio total 6200€

2 Respuestas

Respuesta

La primera opción lleva un vidrio más aislante pues incorpora un laminado silence 4+4, en lugar de un monilito de 8mm de la segunda opción, por lo tanto es unos 5 db más aislante.

Por la medición que has realizado (aunque sea aproximada), si es con las ventanas cerradas, seguramente te estas enfrentando a niveles muy altos de ruido, con lo cual es muy posible que ninguna de las dos soluciones propuestas sea suficiente.

Yo buscaría perfilería de PVC de al menos 70mm y doble/triple junta (en ese sentido la IDEAL 4000 no es mala opción pues puede llegar a los 45db con vidrio adecuado); en cuanto al vidrio, seria necesario usar una configuración doble laminado silence (5+5 SILENCE / 18 / 4+4 SILENCE).

Si lleva cajón de persiana ha de estar aislado por el interior con una combinación de materiales asilantes + absorbentes.

Con una ventana de este tipo puedes estar entorno a los 45-46db.

Puedes subir entorno a los 50db, pero necesitarías perfilerias de PVC 86mm, triple junta, instalación especifica, y vidrios de más grosor aun (6+6 SILENCE / 24 / 8+8 SILENCE).

Recuerda que para casos extremos de ruido siempre es posible añadir una doble ventana a la nueva que coloques.

¡Gracias!  Muchísimas gracias por la respuesta, es de gran ayuda.  No lleva cajón de persiana. Gracias de nuevo por dedicarme tu tiempo y sabiduría

Un placer poder ayudar

Respuesta

Si te decides por el modelo de pvc recuerda que esa marca (Aluplast) tiene por encima del modelo 4000 que te han presupuestado, el 5000, que ya trae triple junta en el perfil de la ventana