Qué aislamiento acústico debo poner en un ático que da a una carretera

El ático da aun a carretera nacional que está a unos 100 metros, y por donde pasan los coches a más de 100 km/ hora. Me ha presupuestado un cerramiento con esta características, y no sé si es adecuado o no .

Suministro e instalación de mampara de 208x91 en dos hojas abatibles y un fijo, perfil de aluminio color lacado blanco, serie rotura puente térmico canal 16 acristalado en vidrio marca Climalit 4x22x3+3 silence, todo rematado.

Suministro e instalación de tres puertas de 208x91 en una hoja abatible, perfil de aluminio color lacado blanco, serie rotura puente térmico canal 16, persianas térmicas en compacto sistema monoblock actuado sobre cinta manual acristalado en vidrio marca Climalit 4x22x3+3 silence, todo rematado.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

A simple vista, no parece una carpinteria de mala calidad, ya que las carpinterias de aluminio que cuentan con canal de 16, en principio, son de mejor calidad, ya que el herraje es mas versatil. Pero no es la mejor carpinteria para aislar, ya que el PVC siempre va a dar mejores prestaciones en aislamiento, tanto termico como acustico.

El vidrio, el laminar 3+3, aunque lleve butiral silence, es el mas basico del mercado.

Y en cuanto a las puertas, si llevan persiana, vas a tener una entrada de aire por ellas, mas si cabe siendo manuales.

Mi recomendacion: carpinteria de PVC, minimo de 70mm, si es de 82mm mejor que mejor.

El vidrio tendria que ser un doble laminar con butiral acustico, un 4+4.2/16/6+6.2 estaria en torno a 41 dB A TRAFICO RODADO.

Y las persianas (si son indispensables) tendrian que tener un aislamiento extra en las paredes del cajon y llevar motor, para evitar la entrada de aire y ruido por el pasacinta.

Mil gracias por la respuesta

también me ha presupuestado otra opción con estas características

pero entiendo que no es lo apropiado para aislamiento acústico, no?

Tres puertas de ancho: 915x2080, serie VF 65 con vidrio 4/12/6: por 1602 €

Y una corredera de 2 hojas de 2185x2080, serie VF 70 RTcon vidrio 4/12/6: 758 €

mil gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

Si, efectivamente, si queremos aislamiento, tanto termico como acustico, hay que descartar siempre las correderas.

El vidrio 4/12/6 aisla mas acusticamente que el 4/12/4, termicamente tienen las mismas prestaciones.

Buenas.

he realizado una nueva medición un poco más larga y a la hora punta.

y oscilan entre 49 min. 63 d media y 76 máx.

con estos valores la mejor opción es silente 3+3 o 4+4. Con PVC o aluminio?

Mil gracias por todo me estás aclarando todo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

En cuanto a carpinteria, siempre PVC, mejor aislamiento termico y acustico y cuanto mayor grosor tenga este, mejor aun.

En cuanto al vidrio, con esas mediciones, sin duda el 4+4.2 y el segundo vidrio, si colocas un vidrio de 6mm la atenuacion a trafico rodado estaria en torno a 35 dB. Si en vez de el de 6, colocas uno de 10mm, pasaria a 39dB. Siempre con camaras de 18/20mm.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, con lo datos que manejas,, el presupuesto puede ser sobre una perfilería de alta gama de aluminio RPT, hasta la más básica del mercado, con lo que los valores de atenuación acústica y aislamiento térmico, pueden ser radicalmente opuestos.

Deberían proporcionarte todos los datos de marca y modelo de la perfilería a utilizar, para poder tomar una decisión acertada al respesto.

En cuanto al vidrio, no va mal encaminado, aunque con pequeños cambios. Así pues, el laminado silence, debes asegurarte que es con grosor de butiral .2 (el butiral, es la pega que une ambos vidrios laminados), e incrementar el grosor del laminado al menos a 4+4, pues el 3+3 es el más básico del mercado, así como incrementar el grosor de la luna simple, a 6 mm.

Por supuesto, optar por las aperturas abatibles o practicables, es lo más acertado, pues son más eficientes en la lucha contra el ruido.

Aún así, lo primero, sería analizar la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, para lo que puedes utilizar alguna aplicación para medir decibelios para Smartphone que existen, que nos permitiría hacernos una idea de dicho problema.

Una vez realices esa medición que comento, podemos centrar más el tema con soluciones específicas. Espero por tanto la medición.

Y la instalación, no olvides, que es muy importante, pues esta se suele hacer de forma poco o nada eficiente, utilizando materiales de relleno poco eficientes en la lucha contra el ruido, como la espuma de poliuretano.

buenas

he realizado la medición con la aplicación y los valores oscilan entre 40-65 db.

muchas gracias

Los niveles de decibelios, a espera de confirmar con una medición con herramienta más exacta, no presenta niveles preocupantes, y la combinación propuesta, con una atenuación de 37-38 dbs, debe ser suficiente.

Buenas.

he realizado una nueva medición un poco más larga y a la hora punta.

y oscilan entre 49 min. 63 d media y 76 máx.

con estos valores la mejor opción es silente 3+3 o 4+4. Con PVC o aluminio?

Mil gracias por todo me estás aclarando todo

Con esa medición, entonces, optaría por un vidrio 4+4.2Silent/20/6 con sus tratamiento térmicos pertinentes.

Respecto a material, sin duda, a igualdad de vidrios, mayor atenuación acústica y mayor aislamiento térmico del pvc, por lo que pvc, sería la opción más acertada.

¡Gracias!

Muuuchad gracias

Buenas Me han dado otra opción, dejar la carpintería actual y poner Doble cerramiento, con él cerramiento actual los picos van de 36 en las puertas a 46 en la corredera.

Tengo dos opciones de presupuesto.

1.- Corredera: montaje en sistema premeline de Kommerling 80 mm 3 cámaras, vidrio cámara acústico 4+4/16/4 climaguard

2.- Puertas : herraje Gu modelo Unijet, montaje con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm 5 cámaras, vidrio acústico 4+4/16/ climaguard

Segunda opción que entiendo es quitando las anteriores

1.- Ventana dos hojas: herraje Gu modelo Unijet, montaje. Palanca de rebajo hoja pasiva. Cajón de persiana RolapluS 186 con aislamiento térmico, Lama aluminio blanco. Elaborado con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm 5 cámaras guía de persiana de 40 herraje osciló batiente, vidrio cámara acústico 4+4/16/3+3

2.-ventana1hoja: herraje Gu modelo Unijet montaje elaborado con sistema EuRofutur de Kommeling 70 mm de 5 cámaras guía de úpersiana de 40 cajón persiana RolapluS 186con aislamiento térmico, Lama aluminio blanco. Vidrio cámara acústico 4+4/16/3+3

No se Cual es la mejor opción entiendo que la primera que siempre al ser doble debe aísla mejor, y si las características son las correctas.

Mil gracias

Si miramos las ventanas de ambas opciones, de forma independiente, las de la segunda opción, son más atenuantes del ruido, y con mejores prestaciones térmicas.

Pero como bien dices, colocadas como dobles ventanas las de la primera opción, los resultados térmicos y acústicos, deberían ser superiores. Digo deberían, porque el problema que tenemos, es que no existen prácticamente ensayos sobre dobles ventanas, por lo que todo, lo debemos suponer.

En este caso, y con las opciones que manejas, me quedaría con la primera opción, pues debe ser más aislante, más económica, y con una instalación más limpia y rápida.