Opinión sobre presupuesto ventanas aluminio

Estamos cambiando las ventanas de un sexto piso en Barcelona. Queremos cambiar un total de 4 ventanas:

1. Ventana oscilo-batiente de una hoja vidrio cámara 4/12/4 de la serie P RENOVÁ POR RPT 45 en blanco con registro persiana, monoblok aluminio, con decora recto 85 reg. (Medida: 860x1230+140)

2. Ventana corredera de dos hojas con vidrio cámara 4/12/4 de la serie P RENOVÁ PRG RTP 45 en blanco con registro de persiana, monoblok aluminio, con decora recto 85 reg. (Medida: 2170x1500+160)

3. Balconera de dos hojas con vidrio cámara 4/12/4 de la serie C RNOVA CO. RPT en blanco con registro de persiana, monoblok aluminio, con decora recto 85 reg. (Medida: 1530x2320+160)

4. Ventana oscilo-batiente de una hoja con vidrio cámara 4/12/4 de la serie P RENOVÁ PRG RTP 45 en blanco con registro de persiana, monoblok aluminio, con decora recto 85 reg. (Medida: 860x2020+160)

Las ventanas 1 i 4 dan a un patio interior, así que tenemos pocos problemas de frío/calor y solo algo de ruido (lavadoras, vecinos gritando, etc.). Actualmente son de madera i con un solo cristal; sospechamos que son originales del piso (finca de los años 70).

Las ventanas 2 i 3 dan al interior de la manzana, sin edificios cercanos. Creo que están orientadas al este (o sureste) y da el sol entre las 12 y las 6 aproximadamente. Actualmente son de aluminio (creo que sin RPT) y con cristal simple. En este caso nos preocupa más el tema térmico que el ruido (hay muy poco).

Así pues, ¿la configuración que nos ofrecen es suficiente?

El precio que nos ofrecen es de 4945 + IVA. ¿Os parece correcto?

1 respuesta

Respuesta

Todas las perfilerias predupuestas son series básicas de aluminio con RPT, con valores de aislamiento bastante básicos también.

En el caso de apertura correderas peor aun que en las abatibles.

En el caso del vidrio no lleva tratamiento térmico en ninguno de los caso, así que son muy mejorables. Deberías buscar algo como 4/16mm ARGON/4 Bajo Emisivo.

En el caso de problemas de ruido, si no son muy graves algo como 6 / 16mm / 3+3 SILENCE ( si la perfilería permite vidrio de ese grosor) puede ser suficiente, pero sin mediciones de decibleios es difícil saberlo.

Siempre puedes buscar vidrios equilibrados en cuestión térmica y acústica, pej :

6 Bajo emisivo / 16 ARGON / 4+4 SILENCE.

Gracias por tu respuesta.

Hemos pedido una actualitzación del presupuesto con la configuración que has propuesto para las ventanas exteriores, aunque sin Argón. ¿Aproximadamente qué impacto tiene (en porcentaje) a nivel térmico?

En principio en las interiores el ruido no es muy intenso ni se da muy a menudo, así que no pensábamos invertir mucho en ellos. De todas formas, lo vamos a tener en cuenta.

Cuando el vidrio lleva tratamiento bajo emisivo el impacto a nivel térmico del gas Argón, es entorno a un 30% más aislante.