Aislamiento acústico y térmico, ¿Serie INNOVA RPT70 C16 es una buena elección?

He comprado una vivienda, es un segundo exterior y hay ruido de coches. Se tienen que cambiar todas las ventanas exteriores.

Necesito aislamiento acústico más potente posible y térmico pero el problema es el ruido. Además de las ventanas haremos un trasdosado de pladur.

No se si las calidades que me proponen son correctas.

Me han presupuestado lo siguiente para todas las ventanas y puertas exteriores (4366€):

La carpintería de aluminio es hoja oculta de 70 en practicables y efficient en corredera, de puente térmico y eficiencia energética de altas prestaciones. Sistema de cierre de las practicables es de seguridad c-16.

Estructura con vidrio 6 / 12 gas argon/ 4+4 silenç (factor u 2.9) (at. Ac. 37 db) de la serie INNOVA RPT70 C16 en blanco, con angulo dec. Redondo registro 40x40/ compuesto por:

- Ventana oscilo-batiente de una hoja; Fijo; Ventana oscilo-batiente de una hoja.

En total sería:

1x 2556x1726

1x 1846x1376

1x 1656x1376

2x 836x2276 (puertas terraza)

!

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Iu Bartolomé. Vayamos por partes.

Respecto a la perfilería, no deberían indicar que de altas prestaciones térmicas, pues el ensayo térmico de esa perfilería, es de 3,7, muy muy malo para una rotura de puente térmico, donde hablar de 3,0, ya es decir que es malo de solmemnidad.

De hecho, el vidrio propuesto, que no incorpora tratamiento bajo emisivo, esencial y básico cuando se busca el aislamiento térmico, tiene un valor U de 2,9, mucho mejor que la perfilería.

Un vidrio sin bajo emisivo, es un autentico atraso hoy en día, y más aun, con el precio que tiene el bajo emisivo.

En cuanto al vidrio, ya hemos dicho que es muy malo térmicamente, con bajo emisivo bajaría su valor U de transmisión a 1,1 con cámara de 15 mm. Acústicamente, tendrá una atenuación acústica de unos 39 dbs, que no esta mal, pero su bondad, vendrá dada en función del nivel de ruido en decibelios que te ataca, así como las frecuencias que te afectan. Un buen vidrio puede ser insuficiente o sobrado en base a estas dos mediciones.

En cuanto a los precios, todo es relativo. Las perfilerias de hoja oculta, suelen ser caras. Los precios, no es lo mismo si incluyen persiana o no, la instalación, el iva, etc… En base a tus respuestas sobre estos aspectos, se podría emitir un veredicto del precio, pero lo que esta claro, es que es muy mejorable térmica y acústicamente.

Gracias por responder tan rápido.

Por lo que me dices mejor mirar más opciones.

Qué configuración de carpintería y vidrio crees que sería la más óptima para reducir al máximo el ruido?
El piso es un segundo piso real exterior, hace esquina, y está situado en una calle de Barcelona con 3 carriles de circulación. En todas las ventanas irán persianas.

Muchas gracias de nuevo!

Pues las perfilerías que mejores prestaciones térmicas y acústicas tienen en el mercado, son las perfilerías de pvc. En este material, tienes perfilerías evolucionadas de triple junta en las marcas Rehau, Gealan, Schüco, etc...

Si hablamos de perfilerías de aluminio, puedes encontrar series, que sin llegar a los niveles del pvc, mejoren sustancialmente a la Innova 70, en marcas como Cortizo, Strugal, Schüco, Alugom. En este material, lo que debes es ir buscando series similares a esta

http://alugom.com/Catalogo/tabid/336/ProdID/31/CatID/2/language/es-ES/Default.aspx

Ahora bien, si vas buscando perfilerías de hoja oculta, tus opciones en aluminio se reducen, y sobretodo en pvc, porque hay pocas opciones de hoja oculta en pvc. Así tendrías Kommerling, Gealan...

Con respecto al vidrio, depende como dije anteriorme de los decibelios y frecuencias. Lo que pueda recomendarte ahora, puede ser escaso o sobrado, en función de la cantidad y tipo de ruido que te afecta.

Así, un muy buen vidrio, sería del tipo 6+6.2Silent/20argón/4+4 Bajo emisivo, combinando una excelente atenuación acústica de unos 49 dbs, y un valor U de 1,1-1,0.

Los precios que habías indicado, con tus aclaraciones, pueden ser algo caros, y sin son más IVA, directamente caros.