Amueblar cocina y no coinciden las tomas de agua

Voy a amueblar una cocina nueva y ya han ido a medirla y a ver dónde están las tomas de agua. Me han dicho que las tomas de agua no coinciden de ninguna manera con el fregadero y que tienen que mover la cocina 5 cm hacia delante, de tal forma que perdería espacio de la cocina. Me imagino que sea para llevar tubos por detrás del fregadero, lavavadora y lavavajillas pero ¿es necesario mover esos 5cm toda la cocina? Un amigo me ha dicho que eso es para ahorrar trabajo en hacer agujeros a los muebles. Si alguien me pudiese asesorar.

4 Respuestas

Respuesta

Pues depende claro tendrían que estar las tomas debajo del fregadero porque si están detrás de donde va la lavadora y el lavavajillas pues estos van a sobresalir o bien se tiene que tirar toda la carpintería para adelante la medida de la llave de escuadra.

Y cuánto mide esa llave de escuadra? Sería una pena tener que mover toda la carpintería hacia delante.

La llave de escuadra calcula unos buenos 5 cm.

Sino la otra es poner un codo de latón que serian unos 2,5 cm para desviar la toma hacia el fregadero y ahí otro codo con las llaves de escuadra.

O sino casi mejor ya mover las tomas empotradas donde estén bien.

Respuesta

¿Y cuánto mide esa llave de escuadra? Sería una pena tener que llevar la carpintería hacia delante

Respuesta

El problema está en colocar los desagües por el exterior de la pared, que se pierden esos 5 cm, y supongo que el problema es que puede haber cajones o traseras complicadas de cortar en horizontal. Porque no siempre es tan sencillo cortar un mueble y que quede bien, o que haya un lavavajillas o lavadora de gran profundidad que no permita llevar los tubos de desagüe por detrás. La mejor solución sería romper en pared y empotrar esos tubos en la pared, luego se puede tapar con material de agarre sin necesidad de alicatar, pues no se va a ver el roto. Con las tomas de suministro no creo que tengan problemas pues los codos y las piezas apenas ocupan 16 mm, pero una vez que se rompe ya se empotra todo.

Respuesta

Yo no estoy de acuerdo en adelantar la cocina, Siempre se podrá llamar a un fontanero que alargue la tubería de agua y el desagüe y lo coloque justo enfrente de donde iría el fregadero. Es más trabajoso, pero queda definitivamente bien y la cocina con el ancho normaL