Amueblar cocina y no coinciden las tomas de agua

Voy a amueblar una cocina nueva y ya han ido a medirla y a ver dónde están las tomas de agua. Me han dicho que las tomas de agua no coinciden de ninguna manera con el fregadero y que tienen que mover la cocina 5 cm hacia delante, de tal forma que perdería espacio de la cocina. Me imagino que sea para llevar tubos por detrás del fregadero, lavavadora y lavavajillas pero ¿es necesario mover esos 5cm toda la cocina? Un amigo me ha dicho que eso es para ahorrar trabajo en hacer agujeros a los muebles. Si alguien me pudiese asesorar.

4 Respuestas

Respuesta
1

Pues depende claro tendrían que estar las tomas debajo del fregadero porque si están detrás de donde va la lavadora y el lavavajillas pues estos van a sobresalir o bien se tiene que tirar toda la carpintería para adelante la medida de la llave de escuadra.

Y cuánto mide esa llave de escuadra? Sería una pena tener que mover toda la carpintería hacia delante. 

La llave de escuadra calcula unos buenos 5 cm.

Sino la otra es poner un codo de latón que serian unos 2,5 cm para desviar la toma hacia el fregadero y ahí otro codo con las llaves de escuadra.

O sino casi mejor ya mover las tomas empotradas donde estén bien.

Respuesta
1

¿Y cuánto mide esa llave de escuadra? Sería una pena tener que llevar la carpintería hacia delante

Respuesta
1

El problema está en colocar los desagües por el exterior de la pared, que se pierden esos 5 cm, y supongo que el problema es que puede haber cajones o traseras complicadas de cortar en horizontal. Porque no siempre es tan sencillo cortar un mueble y que quede bien, o que haya un lavavajillas o lavadora de gran profundidad que no permita llevar los tubos de desagüe por detrás. La mejor solución sería romper en pared y empotrar esos tubos en la pared, luego se puede tapar con material de agarre sin necesidad de alicatar, pues no se va a ver el roto. Con las tomas de suministro no creo que tengan problemas pues los codos y las piezas apenas ocupan 16 mm, pero una vez que se rompe ya se empotra todo.

Respuesta
1

Yo no estoy de acuerdo en adelantar la cocina, Siempre se podrá llamar a un fontanero que alargue la tubería de agua y el desagüe y lo coloque justo enfrente de donde iría el fregadero. Es más trabajoso, pero queda definitivamente bien y la cocina con el ancho normaL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas