¿Se puede invertir la situación del lavavajillas y el fregadero de 2 senos sin necesidad de hacer obra?

Estamos redistribuyendo los muebles de la cocina y queremos poner el lavavajillas donde está ahora el fregadero de 2 senos y el fregadero de 2 senos (90 cms. De ancho entre los dos) donde está ahora el lavavajillas (60 cms de ancho). ¿Necesitamos hacer obra para para ello o pueden ir las bajantes del fregadero inclinadas hasta la bajante con tuberías de pvc y la toma de los grifos con latiguillos?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede hacer. Pero el lavavajillas no puede tener ninguna tubería detrás porque te va a sobresalir de la encimera. Tendrías que empotrar los tubos y llevarlos hasta el hueco de la nueva ubicación del fregadero.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que sería llevando los tubos del desagüe de pvc del fregadero hasta el desagüe origina, pero estarían inclinados en lugar de rectos hasta el desagüe como ahora. Las entradas del agua entiendo que habría que llevarlas con latigullos. ¿Estoy en lo cierto?. Podrías decirme que tubos, ¿codos y demás necesitaría para ello teniendo en cuenta que el fregadero tiene 2 senos?. Te agradezco tu ayuda

Debes dejar las tomas de agua y desagües a la misma altura que tenían en la anterior ubicación y sin que tenga pendiente negativa para evitar atascos. Si lo haces exterior con codos y pvc el lavavajillas te va a quedar separado de la pared y va a sobresalir de la encimera cuando lo metas. Las tomas de agua es mejor llevar también las tuberías con material rígido hacia la nueva ubicación para colocar las llaves de corte y grifo de lavavajillas debajo del fregadro. Estas no importa si no van rectas o inclinadas.

Si lo vas a hacer exterior necesitas un coco m-h de pvc del diámetro que tengas, uno para cada desagüe, un tramo de tubo de pvc y luego dos terminar bajo el fregadero con dos codos h-h, en uno le colocas una pipeta de desagüe para el lavavajillas y el otro le conectas al sifón del fregadero.

En cuanto a las tuberías de suministro, quitas los grifos y llaves de corte y colocas codos m-h, después con tuberías rígida o latiguillos lo llevas debajo del gregadero donde colocas dos codos H-H sujetos con abrazaderas a la pared, donde vas a volver a colocar las llaves y el grifo de lavavajillas. Luego ya conectas los grifos a esa tomas.