Desagüe compartido lavadora / lavavajillas

Me han dejado en la pared de la cocina un desagüe a ras de pared. Hoy me he pasado por el leroy y he comprado un codo de 90º y un adaptador doble en forma de "Y" para enganchar los desagües de la lavadora y el lavavajillas.
Este adaptador tendrá un diámetro aprox. De 1,5 cm en las tres puntas de la "Y". El caso es que no se si será suficiente para desagüar si pongo a trabajar el lavavajillas y la lavadora al mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Con ese diámetro tendrás problemas, no si desaguan al mismo tiempo, si no cuando desagüen de foma separada, es posible que la lavadora haga entrar agua sucia en el lavaplatos.
La lavadora o el lavaplatos como supongo, estará cerca de la fregadera, es mejor adaptar un sifón en esta que venga provisto de toma de desagüe para lavaplatos y conectar en esta uno de los dos electrodomésticos y en la toma de la pared el otro. Estos desagües incorporan en esta toma una válvula antirretorno para que el agua de la fregadera no circule hacia el elcto. Que conectes ha el.