Llaves de escuadra no me las quieren poner

Me han hecho una reforma en piso viejo y el Lampista me ha pedido 5.120 € por la instalación de agua y eléctrica, el piso tiene 3 habitaciones, un cuarto de máquinas donde ira la lavadora secadora etc.. Cocina y dos baños, no me ha puesto toma de agua ni electricidad detrás del lavavajillas por qué dice que ambas cosas se toman de la fregadera, tampoco me pone llaves de escuadra en las tomas de la fregadera y los baños aludiendo que eso es grifería y pretende dejarme todas las tomas de agua con los tapones, eso es normal que se haga así, en el contrato me pone que no me entra grifería, que se conectaran los grifos una vez el cliente los haya instalado, no entiendo que me haga una instalación de agua sin darme agua, creo que las llaves de escuadra me las debería dejar puestas.

3 respuestas

Respuesta

¿Y? Eso es lo que hayáis concretado realmente siento decirte que tiene razón el instalador, las llaves de escuadra/grifos NO son parte de la PRE-instalaciin, pero vamos que cada llave escuadra 1 euro y un rollo teflón 50centimos no veo yo problema en hablarlo y que te lo ponga pagando unos eurillos ... suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Eltio es un desaprensivo; pero tu debías haberte leído el contrato.

Me lo leí, sí que me lo leí, yo entendí que no me iba a poner el los grifos, lo vi lógico,  las llaves de escuadra yo no entendía de eso hasta que no me he puesto a poner los grifos, y de la toma de laca vajillas que me dices?

Las "llaves de escuadra" para conectar el lavavajillas y la lavadora entran en la definición de "grifería", y este lampista, mal que te pese, tiene razón pues, según tu dices, en el contrato se especifica que "no entra la grifería". Tienes pues que "bajar del burro" y comprar lo que haga falta y que te lo ponga. Sin embargo, y por esto te dije que el tío es un desaprensivo, a nadie se le ocurre no poner toma de agua ni de electricidad detrás del lavavajillas. Reléete el contrato y ve si realmente ello no estaba contemplado. Si no se menciona expresamente que ello queda excluido, exígeselo; y si no lo hace, no le pagues. Si pleitea tiene todas las de perder en ésto.

No pone que esté excluida la toma de lavavajillas

No sé cómo insertar una foto, Por qué pondría una foto de lo que dice en el apartado instalacion de tuberías Y conexión de sanitarios

En el momento de responder, en la parte de arriba del recuadro, hay una tira de iconos. El primero de la izquierda es una especie de montañita con un sol. Pincha ahí, y sigue los pasos.

Respuesta

El contrato en si ya es raro si dice que el cliente instala los grifos y el los conecta. Si tu los instalas entonces debes poner las llaves de escuadra y conectar y que no te cobre la conexión, la parte más difícil la vas a hacer tu. ¿Y los sanitarios quien los pone?, porque para su conexión se deben colocar también las llaves, los latiguillos, las válvulas de desagüe, las boquillas de inodoro

Detrás del lavavajillas no se deben poner tomas ni enchufes pero hay que dejarlas independientes debajo del fregadero. Sobre todo si ha cobrado como un punto más de agua.

Generaliza diciendo: instalar tuberías de cobre para agua fría y caliente sanitaria y desagues en Pvc en cocina y cuartos de baño, Tomás para lavabos y duchas o bañeras Instalacion de agua fría sanitaria para inodoros con tuberías de cobre, no se incluye la apertura y cierre de regatas. Todas las instalaciones de fontanería se realizarán respetando la normativa vigente. En el material no se incluye griferías

en el capítulo conexión de sanitarios dice: no se invluye montaje de mampara, muebles de baño, y espejo plato de ducha, inodoro sobre el suelo y grifo de ducha. Se conectaran las tuberías a los referidos elementos aportados por el cliente una vez hayan sido instalados .

Lo voy a tener que hacer todo yo, él se quiere limitar a pasar tubos cables y tuberías de cobre y me está pidiendo más dinero aludiendo  que me tendrá que poner más enchufes de los que me había previsto  en el contrato, yo en el contrato no veo número de enchufes por ningun sitio.

Parece que solamente presupuestó la preinstalación. En ese caso no se colocan llaves de escuadra. Si sera mejor que lo termines tu.