Instalar un lavavajillas en un piso antiguo?

Quiero instalar un lavavajillas en un piso 35 años que no lo tenía previsto, ¿solo tiene una toma de agua para el grifo de la cocina y una salida de agua para el fregadero de ese mismo grifo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner una llave de escuadra de dos tomas una a 3/8 para el grifo y la otra de 3/4 para el lavavajillas esta llave es en forma de t.

Luego tienes que poner un sifón para el fregadero que tenga toma para lavadora o lavavajillas.

Esto lo encontraras fácilmente en cualquier almacen de fontanería.

Respuesta

Si el grifo es de encimera no hay problema pues sacas una toma del agua fría colocando una te y en un lado pones la llave de corte de fría del grifo y en el otro lado el grifo de lavadora. Con el desague también hay piezas para intercalar el desagüe entre sifón y pared ( recomendado) o fragadero y sifón.

El problema es si el grifo es de pared. Antiguamente había unas alargaderas, una de ellas con grifo, no se si todavía existen.