Tomas de agua

Tengo un mosqueo grande con mi casa. Es una vivienda nueva que me entregaro en octubre y tiene a mi entender demasiadas tomas de agua. En la cocina tiene:
- Dos tomas de agua fría y caliente, para el fregadero (supongo ;-))
- Otras dos tomas de agua fría, junto al enchufe para el lavavajillas.
- En la terraza otras dos tomas más de agua fría, junto al enchufe para la lavadora.
¿No son demasiadas? ¿A qué se debe colocar tanta toma de agua? No le veo ningún sentido.
¿Alguien puede aclararme el asunto?

1 Respuesta

Respuesta
El asunto es que algunos electrodomésticos (tipo americanos) en lugar de calentar el agua utilizan el agua caliente de la vivienda (caldera, calentador o comunitaria) para ayudar a un ahorro considerable ya que el coste de calentar el agua el electrodoméstico es muy alto.
Ademas es posible quetengas alguna por si pones nevera de las que tiene grifo de agua o hacen cubitos de hielo.
.. no si al final faltarannnn ja ja..
Felices fiestas a ti también.
Muy divertido lo del frigo. A ver si vas a tener razón ;-)
A lo que iba. Ya me habían comentado que hay electrodomésticos (no sabía de qué tipo) que llevan también toma de agua caliente, el tema es que las dos tomas que tengo para la lavadora son de agua fría y las dos que tengo para el lavavajillas también.
Igual resulta que me han preparado la casa para utilizar una lavadora y un lavavajillas industriales y claro, habrán pensado que con una toma no iba a ser suficiente ;-)
Un saludo
Lo del frigo no es broma
¿Estas seguro que son de agua fría las dos?
Lo mínimo son dos tomas de 1/2 para el grifo de al cocina y 2 tomas de fría para lavadora y lavaplatos
Y en la terraza una por si pones allí la lavadora
Ademas puedes llevar otra de 1/2 para frigorífico y otras dos para caliente (en al cocina) más una caliente en la terraza.
Saludos y perdona por las risas de antes.
Las tomas que denominas de 1/2 ¿cuáles son? ese 1/2 ¿A qué se refiere?
Abrimos las dos llaves que hay para el lavavajillas y no salía caliente en ninguna, las que hay en la terraza para la lavadora no las probamos, pero las 4 llevan un "taponcito" de color azul e imagino que es para indicar que son de agua fría. Donde se supone que va el frigorífico sólo tengo el enchufe, no hay ninguna toma más.
No hay nada que perdonar, me pareció muy ocurrente.
Un saludo.
Las tomas de 1/2 son las más pequeñas (para conectar el latiguillo de los grifos) y las de tres cuartos son más grandes de ltamaño de conectar la goma de la lavadora (la yace es mucho más gorda.
Si miras en el lavabo la es tomas del grifo y bidet son de 1/2.
De los tapones azules y rojos no te fíes pues el instalador en obra normalmente no mira colores, lo que si se tiene en cuenta es derecha fría y izquierda ccaliente.
Para saber tienes que abrir un rato el grifo ya que el primer agua siempre es fría (el que tiene la tubería.
Lo del frigorífico te lo pueden poner debajo del fregadero pues trae un manguerita de agua que se suele pasar por debajo de los muebles de la cocina (zócalo) hasta donde lo pongas. (Pero no se si sera el caso).
En ese caso tengo 2 tomas de 1/2 y 4 de 3/4 (dos en la terraza para la lavadora y otras dos en la cocina para el lavavajillas). Volveré a probar lo del agua, aunque estuvimos un rato sacando agua y no salía caliente. Ya te contaré.
Una cosa más. Por tu respuesta entiendo que es obligatorio poner las tomas para la lavadora en la cocina, ¿aunque se haya preparado la casa para colocarla en la terraza?
Un saludo
Si tienes 2 tomas de 1/2 (son para el grifo), las otras dos de 3/4 de la coicna lo lógico es que sean para lavadora y lavavajillas (sin toma de caliente ) y lo que menos cuadra son dos en la terraza.
NO no es obligatorio, pero el lo lógico ya que mucha gente quiere los electrodomestos en la cocina, no en la terraza.
Es lo mismo que poner el lavavajillas a la derecha de la pila para facilitar el cargado del lavavajillas sin que sea incomodo y pongas la cocina llena de agua, pero no es obligado de echo los zurdos lo ponen a la izquierda por el mismo motivo.
Las 2 tomas de 3/4 de la cocina no pueden ser para lavadora y lavavajillas porque sólo tengo un enchufe y porque ya sería el colmo. No me cabe el lavavajillas como para poner también la lavadora! De hecho es una de las quejas que voy a presentar, que el lavavajillas no puede ponerse dónde están las tomas. Las han puesto entre la puerta de salida a la terraza (como a 5 ó 10 cm de ella, calculo) y una esquina (entre la puerta y la esquina hay unos 90 cm) que une esa pared (hay una columna de 60 x 20 en esa misma esquina) con la pared donde van el resto de elementos de la cocina. Entonces (sin un dibujo y con mi descripción supongo que no te lo imaginas) podría poner como mucho un lavavajillas de 45 cm, justo delante de las tomas, por lo que tendría que desplazarlo algo hacia adelante y como resultado final de todo, me quedarían unos 45 cm más lo que ocupen las regletas que haya que poner en la esquina perdidos. En una cocina que justo justo llegará a los 9 metros cuadrados. Menuda cagada han hecho!
Bueno pues nada, ya te contaré cuando pruebe las tomas. Hoy ha nedado aquí, pero espero poder ir de todas formas, no parece que haya sido mucho.
Un saludo
La verdad es que no me lo imagino, pero norlmalmente las tomas no se ponen donde se pone el aparato, ya que no se podría arrimar atrás sobresaliendo de la encimera, por eso se suelen poner (si se puede) debajo del fregadro y pasando por el zócalo los tubos de desagüe u alimentación (agua y electricidad)
No se si sera tu caso pero espero te sirva de ayuda.
Adema ahora tienes electrodomésticos que se ponen encima de la encimera como los lavavajillas pequeños.
Pues tengo una foto estupenda! Lo digo por si tienes curiosidad de ver la "cagada" (en mi opinión) que han hecho. Sólo tendrías que indicarme a dónde y te la envío a toda velocidad.
A lo que iba. He estado en casa a ver si las dichosas tomas son de agua caliente o no y ha resultado que si son de agua caliente (cerré la llave de agua caliente de la cocina y dejó de salir agua así que ya no me queda ninguna duda al respecto. Luego intenté volver a abrirla y no pude. Necesitaré ayuda para eso. No sabía ya ni para que lado tenía que girarla. Ya me vale también a mí!).
Aclarado eso necesito preguntarte una cosa. ¿Habría algún problema si conectara el fregadero a las llaves que se supone que son para el lavavajillas y el lavavajillas a las del fregadero? Evidentemente tendría que cambiar las llaves, porque las del fregadero como ya me has explicado son de 1/2 y las otras de 3/4, pero ¿habría algún problema? He visto que no están exactamente a la misma altura... Lo digo porque de ese modo podría aprovechar las tomas del lavavajillas y no perder espacio en la esquina, lo que sí ocurriría de colocar ahí (malamente) el lavavajillas.
Un saludo y muchas gracias
Lo de la llave se abren a izquierdas.
Si puedes cambiar las llaves como más te interese, la toma de la pared de las dos es de 1/2, quitas pones teflón y enroscas, dejándolo encarado para donde más te interese.
Lo de la altura es solo estético ya que se conecta con latiguillos flexibles que se pueden alargar según necesidades (poniendo otro macho hembra de la distancia que se necesite.
Mi mail es [email protected]
Como me pones tu correo te voy a enviar la foto tan fantástica que tengo. A ver si tu también opinas que tengo motivos para quejarme del lugar donde han colocado las tomas para el lavavajillas o no.
Un saludo.
Pero que cosa más rara (eso es un piso nuevo o reformado) según la foto no entiendo como piensan que puedes amueblar la cocina, ademas lo normal es ponerlo junto, no me imagino el tamaño pero yo creo que si entraría el lavavajillas junto al fregadero no.
De todas formas si no consigues nada con la reclamación decirte que puedes poner unas tes en las tomas del grifo de la cocina y así puedes conectar el lavavajillas al lado del fregadero, y el cable (enchufe) lo llevas por el zócalo desde la toma que te dejaro.
Lo digo por si pasan del tema tengas una solución.
El piso es nuevo y se suponía que dónde están las tomas para el lavavajillas no había toma alguna, pero ahí me las encontré.
Estoy barajando la posibilidad de hacer algún cambio de ese tipo. Una de las ideas era poner en ese desagüe el fregadero haciendo chaflán y siguiendo hacia la derecha el lavavajillas enchufado a su enchufe pero conectado con la toma de agua y el desagüe inicialmente pensados para el fregadero. Bueno no recuerdo como era exactamente el diseño que me hicieron, pero si que lo que intentamos era aprovechar las dos tomas (ya que están...)
Me alegra ver que no son paranoias mías y que opinas igual que yo. Lo que es evidente es que ahí no se puede colocar el lavavajillas y voy a reclamar alegando que no se cumple la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) que dice entre otras cosas lo siguiente:
" 1. Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente, los edificios deberán proyectarse, construirse, mantenerse y conservarse de tal forma que se satisfagan los requisitos básicos siguientes:
a) Relativos a la funcionalidad:
a.1) Utilización, de tal forma que la disposición y las dimensiones de los espacios y la dotación de las instalaciones faciliten la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio."
¿Qué te parece?
Un saludo.
Uf que tal como están las cosas no creo que te hagan caso pero por intentarlo, ya que eso es más un problema estético, no se si me explico, utilizarse se pueden utilizar pero claro como quede es otra cosa.
Ademas no creo que el tiempo que pueda llevar el tema merezca la pena pero claro eso es muy personal.
Mira con el que te ponga la cocina haber que te recomienda (me refiero de la distribución de electrodomésticos.
Cuando la colocación del lavavajillas en el lugar previsto te hace perder (obligatoriamente) un espacio de la cocina. En este caso de unos 40 ó 45 centímetro lineales en una cocina que está rayando las dimensiones mínimas. Porque según la normativa de diseño aplicable a esta casa, que aparece señalada en un convenio firmado entre la constructora y el Ayuntamiento de la localidad, mínimamente la cocina tiene que tener 9 metros cuadrados y los tiene por un pelo, al menos según los cálculos que yo he hecho, aunque no sean exactos del todo (La cocina no tiene los ángulos a 90º y resulta un tanto complicado calcular los metros cuadrados en estas circunstancias). No me parece que la perdida de ese espacio sea un tema simplemente estético. Han hecho una cagada y tendrán que reconocerlo.
Muchas gracias por todo
Un saludo