Desagüe lavadora y lavavajillas

Pues eso que estoy haciendo la instalación de fontanería de una casa antigua que me he comprado y no se si colocar los desagües y las tomas de agua del lavavajillas y de la lavadora, (que irán integrados en la cocina), detrás de ellos o bien en un costado, ya que si los coloco detrás creo que me empujaran a ambos aparatos hacia adelante.
¿Cuál te parece mejor solución y donde se suelen sitúa?

3 Respuestas

Respuesta
Como norma general, ambos desagües, secolocan debajo del fregadero. Hay más espacio y no te encuentras con el problema de que dichos electrodomésticos te sobresalgan del mueble de la cocina.
Los tubos se pasan por debajo del mueble pegados a la pared.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Por lo general una llave escuadra instalada en un angulo, y alta, no molesta. La lavador y el lavavajilla no son rectos por detrás, siempre tienes lugatares para las tomas de agua y salida.
No me has entendido, mi consulta se refiere a que tanto la toma de agua, es decir la llave de escuadra y el desagüe avanzan en la pared unos 5 cm, lo que no se si estos 5 cm afectan para algo en el ancho de la encimera de ese lado, es decir en vez de los 60cm normales tendrá que tener algo más
En fin, no se si me he explicado correctamente.
Gracias
Las tomas van detrás y no tienen forma de empujarte nada hacia adelante, consdidera lo que pesa cualquiera de esos dos electrodomésticos y la fuerza que puede hacer un desagüe de goma de 32mm.
Respuesta
Pensaste acertadamaente. Normalmente, las tomas de la lavadora y el lavavajillas se sueles poner debajo del fregadero, y es ahí donde tienes todas las tomas de agua de la cocina, precisamente para aprovechar el hueco justo para los aparatos. Hazlo como lo pensaste.
Pero si están separados 2 metros uno de otro ¿qué hago?
¿Tendo qué poner un desagüe en la pared y una toma para cada uno de ellos?
Gracias
Lo importante es la separación entre lavadora y tomas, y lavavajillas y tomas. Lo que se suele hacer es poner el fregadero, y cada lado la lavadora y el lavavajillas.
Si pones el fregader, a la izquierda el lavavajillas y a la izquierda de este la lavadora, deberás hacer seguramente un empalme para alargar las tuberías, pero no tendrás problemas porque funcionar correctamente igual.
Si no te sirven ninguna de estas opciones, entonces si deberás poner una toma y un desagüe para cada aparato.
Y en el caso de poner una toma para cada aparato donde la pongo, detrás o hacia un lado
Gracias
Si tienes que poner la toma en el hueco de estos aparatos, la mejor solución es romper un poco de un tabique que vaya a los lados de estos aparatos, y colocar las tomas ahí. Así, no te molestarán ni por detrás ni por un lado y no tendrás problemas de espacio.