¿Soy obsesivo estoy condenado a estar solo ...?

No soy mala persona o al menos lo creo pero soy complicado, un poco, y sufro porque soy obsesivo, qué mujer sensata va a querer perder el tiempo con alguien como yo, pienso en todo, dudo, y a veces casi siempre mi ánimo cae presa de pensamientos obsesivos... Amo la vida, pero sufro vivir, tengo 23 años y últimamente las obsesiones y mi carácter a cambiado mucho, y las obsesiones han aumentado.

Cuando alguien miente es suficiente para que en mi cabeza se dispare un sentimiento de mierrda y me siento frustrado por las personas en general, y después me miro a mí mismo y me sumo a la basura humana... A ese sentimiento de rechazo, y un montón de cosas más, puedo pasarme días enteros pensando en una persona para intentar comprenderla o descifrarla, cómo podré tener familia, no soy irresponsable al contrario, pero qué mujer querría estar conmigo si soy cansador, hace tantos años que estoy solo, soy feo pero sea lindo feo o un deforme no impide que sea razón también para sentir otra obsesión, antes cuando se me acercaba una mujer pensaba qué buscaba en mí, a veces pienso que quizás no tenga sentimientos humanos, me la paso pensando, hasta cuando estudio pierdo la voluntad y caigo en remolinos obsesivos aterradores... Estoy tan cansado, no se si siento

Quizá sea Emo en esencia o quizá tenga algún problema crónico el cual tendré que aceptar y resignarme, estoy cansado de tener que adaptarme para no parecer " raro" o de tener ese miedo estúpido de ser diferente.

4 respuestas

Respuesta

Entiendo que es muy difícil para ti.

Si lees lo que nos has escrito te darás cuenta que tienes un mal concepto de ti mismo. No te gustas a ti mismo y además no estás enfocado en alternativas y soluciones para cambiar aquello que no te gusta ni para conseguir pareja, sino que das por hecho que no sucederá.

Además de que asumes que tendrás que hacer un esfuerzo para descifrar y entender a una persona. Que tampoco sucederá y en vez de que sea un proceso natural, donde puedas poder en juego tus habilidades como persona, como amigo y como pareja.

Me gustaría invitarte a una reflexión y para ello voy a pedirte que te imagines que tienes que vender una botella de vino y dices de él algunas cosas de las que tu te dices a ti mismo, como por ejemplo que:

  • Es el peor vino del mundo,
  • Que las uvas con las que está hecho no son buenas,
  • Que es un vino muy malo y de mala cosecha.
  • Que no te explicas como pudieron hacer algo así y como algunas personas lo han tomado.
  • Que no tiene la aroma y la consistencia de vino

¿Quién te lo compraría?

¿A quién podrías vendérselo o quien podría quererlo?

¿Te sentirías frustrado de no poder hacer la venta y que nadie quisiera comprarlo?

¿No crees que lo que te dices a ti mismo influye en la forma como te sientes contigo mismo y en la forma como te sientes e interactúas con los demás?

¿Imaginas cómo serían de diferentes las cosas si te sintieras bien contigo mismo?

No te estoy diciendo que te digas cosas que no son y que no sientes, pero lo que si es un hecho es que hay que ver por que te sientes de esta manera y superar aquellas cosas que te molestan.

¿No crees que sería mejor y mas productivo?

Respuesta

Lo primero es tener una recta intención en la vida, y esto te ayudará a saber lo que hay que mejorar, además de ayudarte a ello. Si te dejas llevar por la duda, por ejemplo, ¿la resolución de esa duda te conduce al bien o es para asegurarte de ciertos intereses particulares no del todo sanos, o un deseo de controlar las cosas más allá de lo conveniente, etc.?
Yo te diría que te mantengas siempre dentro de lo racional. Ciertas cosas no son susceptibles de certezas absolutas, y el pretenderlo ya es irracional, por el desgaste de energías, o perjuicio, que podría suponer frente al posible beneficio (cuando no perjuicio claro, cuando ya le das vueltas a una cosa, y ya se produce al respecto una confusión absoluta).
No vivas para ti mismo, sino que decídete a aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas. Con las personas piensa en su bien, no en quedar bien con ellas. Si ves que Dios te puede llamar al matrimonio, pon los medios razonables, pero sin angustia, sin querer controlar resultados; el matrimonio es santo, pero no es el único estado posible. Y desde luego que si alguien no tiene cualidades para algo (no pudiendo llegar a tenerlas), puede confirmar que Dios no le llama a eso, al menos en ese momento. O sea que puedes estar tranquilo en este sentido.
Cuando analices algo, que sea todo hacia el bien. Y no te dejes llevar por lo que serían ya dudas obsesivas; en este caso sin más atiendes a otra cosa. La auténtica perfección es el amor de verdad; en cambio el perfeccionismo está encaminado hacia la satisfacción de ciertos intereses particulares.
Si ves algo en los demás que no te gusta, piensa en ayudarlos, si te sientes llamado a hacerlo, primero dándoles buen ejemplo. Por ejemplo en el caso de una mentira, no facilitándola por una excesiva presión, etc.; no trates a las personas según tus intereses particulares, sino que procura siempre hacer el bien de verdad. Y piensa que estas cosas no mejoran desde la superficie, por lo que te diría que tengas una vida con sentido, y ayudes a los demás a lo mismo, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

El trastorno obsesivo compulsivo es el cuarto en frecuencia de los trastornos mentales, después de las fobias, las adicciones y la depresión. En la mayoría de los casos los primeros indicios del trastorno obsesivo compulsivo empiezan ya en la infancia. Así vemos manías, perfeccionismo o rituales en niños pequeños.

Sugiero recurras a un profesional para tratar este problema.

Respuesta

Creo que necesitas consultar un especialista tienes un problema con su personalidad y eso no esta bien recuerda que debemos amarnos a nosotros mismos valorarse sentirse cómodo y amarse más que a nada si no es así nadie va a ir a ti. Nosotras las personas somos un reflejo y refleja los lo que somos y tú refleja lo que sientes y lo que piensas de ti y por eso es que no encuentras pareja. Debes de cambiar ese aspecto de ti. Ánimo! Que si se puede