Tengo 4 inquilinas en un piso, tres quieren dejarlo, una no, ¿Qué puedo hacer?

Tengo cuatro inquilinos en un piso, con la situación del covid 19 tres de ellos, quieren dejarlo, pero uno de ellos no, ¿qué puedo hacer? Tienen contrato hasta finales de junio... Pero tres se quieren ir... Por la situación del covid 19 aunque no cumplan el contrato pueden dejarlo, pero que pasa con el chico que no quiere... ¿tendría qué pagar el todo el piso?...

2 Respuestas

Respuesta

¿El contrato es por todo el piso y a nombre de quien o es por habitaciones?

Es contrato por todo el piso de los 4 chicos...

El contrato está firmado por los 4.

La verdad es que puedes decir que si no rescinden el contrato todos no aceptas.

Pero "con la que esta cayendo" renegocia con el que se queda, y por lo menos ganas eso el mes que te queda. Ya que vas a tener difícil alquilarlo ahora.

Muchas gracias. Eso voy a hacer. En verdad pensábamos que se iban a quedar también para el próximo curso y no le íbamos a cobrar ni julio ni agosto solo los gastos mínimos de luz y agua.. pero están en su derecho de irse.

Cada uno busca su interés, hay un montón de chavales que llevan dos meses sin estar en el piso que están pagando el alquiler y ahora que les han dicho que el curso se acaba y no van a volver, procuran llegar a un acuerdo con el arrandatario. Y estos están teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos para entender la situación.

Si han estado bien contigo y tu con ellos, comentales a ver si en septiembre les interesa volver.

Y miralo por el lado bueno, por lo menos la cuarta parte no pierdes...

Respuesta

Al tratarse de un alquiler compartido se considera solidario, por lo tanto el que se queda tiene que asumir la totalidad del alquiler.