Inquilinos tras la venta de un inmueble

Un piso que está en alquiler, con inquilinos viviendo en él; los propietarios venden dicho piso ... ¿cómo queda la situación de los inquilinos tras la venta del piso? ¿Deben abandonarlo si o si o depende de algo?.

1 Respuesta

Respuesta

El Inquilino si hay contrato, puede seguir, hasta su finalización sin problemas.

¿Seguro? ¿Aunque el piso cambie de propietario?

¿Y si no tiene contrato? ... ¿No existe aquello de contrato verbal?

Si el propietario del piso, como es lógico, es consciente, de que lo tiene alquilado, y recibe una renta, mensual ó como se haya pactado, di piensa de venderlo, tendrá que contar con el inquilino, para ver lo que tiene pastado,

El comprador, tiene que entrar con la condición de que tiene unos inquilinos, al no ser que el dueño del piso, no le haya dicho nada, pero eso ya sería responsable el dueño en cualquier caso