Tengo que pagar alquiler covid- 19.

Tengo un hijo que estudia un máster en Salamanca y vive de alquiler en un piso de estudiantes somos de Andalucía mas concreta mente de Sevilla.

Ante la situación del covid-19 y el confinamiento de las personas la suspensión de las clases mi hijo se vio obligado a volverse a Sevilla y sus compañeros a sus residencias de origen.

Mi pregunta es debe pagar el alquiler en su totalidad o al tratarse de fuerza mayor puede tener algún beneficio. Es estudiante no trabajador.

En espera de una respuesta reciban un

                                                                          Cordial Saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Esto debe ser iniciativa del arrendador. No perdéis nada con pedirle alguna rebaja durante el tiempo que tu hijo no lo use.

Respuesta

Le dejo 2 enlaces con lo que están preparando.

Pero el caso de estudiantes es arrendamiento para uso distinto de vivienda con lo que no sé si se podrán acoger a ello (los padres que son los que pagan) ni aunque cumplan los criterios económicos. Habrá que esperar al BOE

https://elpais.com/economia/2020-03-30/paralizacion-de-desahucios-prorroga-de-contratos-y-moratorias-de-renta-las-propuestas-sobre-alquiler-que-debate-el-gobierno.html

https://www.20minutos.es/noticia/4210532/0/el-gobierno-prohibira-los-desahucios-de-inquilinos-durante-seis-meses-y-dara-creditos-al-0-para-pagar-el-alquiler/?utm_source=facebook.com?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web