¿Puedo alquilar mi piso 6 meses como vivienda habitual?

Tengo mi piso alquilado y a los inquilinos se les acaba el contrato en Julio, yo pensaba ir a vivir allí al finalizar el contrato pero ayer me comunicaron que van a dejar el piso este mes.

Me gustaría volver a alquilarlo pero solo 6 meses, ¿esto es posible?

2 respuestas

Respuesta

Puede hacer un contrato de temporada por 6 meses (o menos)

Respuesta

Puedes alquilarlo por seis meses, pero el inquilino tendrá derecho a las prórrogas anuales que le otorga la ley. Es decir, que si el inquilino quiere puede quedarse 3 años.

Eso si, usted podría recuperar el piso - previo aviso 2 meses antes - siempre que realmente se vaya a vivir usted a él. Si fuera solo una triquiñuela para recuperar el piso y, por ejemplo, ponerlo en venta, la broma (intento de fraude de ley) le puede salir muy cara si el inquilino le demanda.

Si yo necesitara el piso para el mes de julio, solo lo alquilaría - para uso distinto de vivienda - a alguien que realmente necesite el piso exclusivamente por esos meses (curso escolar - profesor o alumnos... por ejemplo)

¡Gracias!

Reescribo este párrafo

Eso si, AL CUMPLIR EL AÑO, usted podría recuperar el piso - previo aviso 2 meses antes - siempre que realmente se vaya a vivir usted a él. Si fuera solo una triquiñuela para recuperar el piso y, por ejemplo, ponerlo en venta, la broma (intento de fraude de ley) le puede salir muy cara si el inquilino le demanda.