Rescisión contrato de alquiler compartido

En junio del año pasado firmamos un contrato de alquiler 4 personas, siendo todas nosotras titulares de ese contrato. El contrato de alquiler es por un año con posibilidad de prorroga hasta 5 años. Esta renovación se realizará de forma automática si no se notifica con 2 meses de anterioridad la intención de abandonar la vivienda en junio del 2008.
Mi pregunta es la siguiente... De los 4 inquilinos, 2 de nosotros no queremos continuar con el alquiler una vez haya finalizado el año en curso, es decir el 14 de junio que finaliza el contrato queremos estar ya en otro piso. El problema es que no se si, los 4 debemos estar de acuerdo en esa rescisión o si es suficiente que dos de nosotros no queramos continuar.
Agradecería pudieras contestarme lo antes posible, ya que la fecha limite para la notificación es el 14 de Abril del 2008.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo el hecho de que dos de los titulares del contrato de arrendamiento no quieren proseguir en la vivienda supone el tener que hacer una restincion de dicho contrato y por supuesto el propietario debe de ser informado los más breve posible de dicha situación y los 4 titulares del contrato si deben de estar de acuerdo, ya que se debira de hacer un nuevo contrato con los nombres de los inquilinos que si van a convivir en dicha vivienda. Espero haberte sido de ayuda. Recibe un saludo y no dudes en contactar de nuevo conmigo si tienes algún inconveniente a la hora de ajercitar algún tramite
Buenas de nuevo,
lo primero muchísimas gracias por tu contestación.
Lo 2º es una duda en cuanto a que los 4 debemos estar de acuerdo... mi duda es que... yo me quiero ir del piso independientemente de que las otras dos personas estén de acuerdo o no, me explico, dos nos queremos ir... si los otros dos no están de acuerdo con que nos vayamos, ¿esto no influye no? ¿No nos pueden obligar a renovar el contrato por otro año más no?
Gracias y siento si la duda es muy tonta!
Haber es evidente que si avisáis con el tiempo de antelación legal no te pueden obligar a renovar un contrato, (en tu caso ya que tal como me dices en el contrato se indica que es anual con prorroga de 5 años). ES por ello que te indico que deberíais ya de comentarlo con la propiedad.
¿Te queda claro? Si no es así ya sabes aquí estoy