Como calcular facturación covid autónomos

Estoy meditando pedir la prestación para autónomos como consecuencia del Covid, pero tengo dudas. Quiero pedirla para abril. Mi facturación en abril fue menos del 25% del promedio del semestre anterior. Pero en marzo facturé una cantidad importante, y ahora en mayo volvería a hacerlo. En general, facturo mi trabajo a mi principal cliente, una empresa de EEUU, de forma bimensual, cosa que es fácilmente apreciable mirando el registro de facturas emitidas. Mi duda es si la mutua que lo gestiona podría considerar que esta bajada de facturación en abril entra dentro de mi ciclo normal de facturación, y denegarme la prestación, o que me otorguen la prestación para luego tener problemas más adelante.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted cumple con los requisitos, puede solicitar la prestación por cese extraordinario. Pero si deja de cumplir los requisitos en Mayo, también debe comunicar esto para evitar problemas futuros y dejara de percibir la prestación.