No consigo bajar el nivel de cloro

Después del invierno, ( tapada y con invernador), limpie el fondo y paredes aunque no estaba ni sucia ni verde y comprobé el ph (7.2) y el cloro (10 o más, lo máximo de la escala). Con la filtración puesta 6 horas diarias, algunos días toda la noche, después de tres semanas seguía igual. Le hice una cloración y tuve la depuradora toda la noche y nada, ha pasado una semana desde entonces y sigue igual.

Antes de la cloración vacíe un cuarto de la piscina y la rellené, tampoco bajo el cloro.

Compre otros test y nada, mido cloro libre y total y me dan lo mismo.

Ya no sé que más hacer antes de vaciarla del todo y empezar de cero.

¿Alguna sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has comprobado el nivel de ácido isocianúrico que puedes tener en la piscina? Ten en cuenta que si tienes muy elevado el ácido isocianúrico puede que las medidas que estás tomando no sean correctas y no reflejen la realidad del agua de tu piscina.

Gracias por tu respuesta, ¿es lo único que no he medido porque no tengo test para medirlo y compre uno por internet y nunca me llegó pero no es muy raro que después de vaciar un cuarto de piscina si el isocianúrico estuviera alto no debería haber bajado el cloro?. El agua solo tiene una temporada y el aspecto es cristalino y mis hijos se bañaron sin mi permiso y no se han quejado de picores ni nada

Efectivamente, si has metido agua nueva debería haber bajado la proporción de ácido isocianúrico, el problema es que no sabemos que nivel tenias antes de rellenar porque, aun bajándolo, igual te has quedado con un nivel excesivamente alto. Si has estado usando constantemente pastillas de tricloro (o multiefectos) o dicloro (cloro granulado) puede que sea ese el problema. La cuestión es que mientras no se mida no se sabe si puede ser eso o no. La otra alternativa es llevar el agua a analizar a un laboratorio y que te indiquen los niveles que necesitas saber.

Voy a pedir otro test ahora mismo para medirlo. Gracias

Hoka, pues si era el ácido isocianúrico que estaba por las nubes, toca vaciar la piscina y volverla a llenar. Gracias

En lo sucesivo limita el uso de pastillas de tricloro o de dicloro granulado para conseguir solamente 30ppm de ácido isocianúrico. La cloración realízala con lejía apta para la desinfección de agua o hipocloroto sódico más concentrado. Te dejo un enlace en donde te lo explican: