PISCINA: agua turbia después de floculación

Llevaba unos días observando que la piscina estaba turbia, procedí a una flocualacion de más de 12h, depositándose todas las partículas en el suelo, enchufe el barrefondos en posición vaciado y quite todo, el agua quedo cristalina. Luego puse el robot limpiafondos, durante 3 horas para que dejase todo ok y la depuradora 5 horas. ¿Después de un baño de niños, el agua se ha vuelto a poner otra vez turbia (Blanquecina) a que es debido? Me pueden ayudar. Porque ya no se que más hacer.

2 respuestas

Respuesta

1) ¿Qué nivel de PH y de Alcalinidad tienes en la piscina?

2) ¿Qué nivel de cloro libre (medido con DPD1) tienes en la piscina?

3) Si realizas la desinfección habitual con cloro, ¿has realizado alguna supercloración para eliminar las cloraminas?

4) ¿Con qué producto has estado clorando la piscina y desde cuanto tiempo?

Ph. 7.2

Alcalinidad no la he medido

CL. 1.1

Cloración al principio para tornar a transparente el agu, estaba verde

Cloro en tableta 5 acciones, y cloro de choque, 20 gr p m3

Seria bueno que midieras la alcalinidad. Este parámetro esta muy vinculado al PH.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Si has estado usando muy frecuentemente pastillas de tricloro (multiefectos) y dicloro (cloro choque) es muy probable que tengas el ácido isocianúrico muy alto y ello este provocando medidas erróneas y que realmente no tengas bien desinfectada la piscina y mal equilibrada el agua. El isocianúrico no debería de superar las 30ppm.

Respuesta

Debo decirte que si has utilizado como floculante, sulfato de aluminio, alumbre, te pasaste de dosificación y por esta razón se torna blanquecina el agua, te recomiendo cuando secantes la piscina, utilizes un tanque alterno, dónde colocaras el agua de aspirado para que no la botes, así de esta manera mantendrás una agua estable de químicos, esperas a que decante en el tanque externo, usas el sedimento para el jardín y regresas el agua a la Piscina, de esta manera no entras en un proceso vicioso de colocar agua cruda a la piscina, ahorras tiempo, agua y químicos, después que hagas esto, colocas a filtrar constantemente, el día que la vayan a usar le colocas cloro antes de usarla dos horas, y después de usarla le colocas la misma dosis, si me indicas la capacidad de agua instalada de la piscina te diré la dosis, de esta manera no se enturbiara más el agua y se mantendrá totalmente Cristalina, siempre a tu orden para ayudarte

Muchas gracias, intentare hacerlo!

Siempre a tu orden, me avisas