El agua piscina esta verde

Tengo una piscina de 56m3 rodeada de pinos y olivos. El estado del agua durante gran parte del invierno ha sido color verde y muchos residuos de hojas en el fondo. No observo algas aunque las parades aparecen manchadas de suciedad amarilla. Al prepararla para el inicio de la temporada limpio el fondo en la opción vaciado, y realizo una cloración de choque con cloro de acción rápida granulado de la marca bosque verde. El ph esta correcto. Realizo peiodos largos de filtración, vaciando a cada rato el cestillo de la bomba. Añado a su vez alguicida y floculante

El caso es que observo que al día siguiente el cloro marca 0 y el agua sigue verde. Sin ninguna mejoría

Podrían indicarme cual puede ser el problema y si ven alguna solución que pueda hacer yo

1 Respuesta

Respuesta

Primero, indica si siempre has clorado con tricloro (pastillas) o dicloro (cloro granulado), es decir, cloro estabilizado.

Segundo, indica si has echado algún producto de invernaje.

Tercero, indica el nivel de PH medido

Si se confirma lo anterior, es probable que tengas elevado el ácido isocianúrico y que por ello el cloro choque no solo no haya hechio efecto si no que incluso pueda haber empeorado la situación.

Hola de nuevo. Gracias por su tiempo.

Siempre he usado cloro granulado. He utilizado para el invierno las típicas cubetas que flotan de la marca tamar. Creo que llevaba varias cosas. Y el nivel de ph esta en 7,2. Hoy veo que el color ha aclarado algo, es verde más claro. Pero no se ve ni el 2° escalón de la escalera

Gracias

Lo curioso es que las pastillas de la cubeta de invernaje no se han llegado a deshacer del todo

Seguramente tengas el ácido isocianúrico por las nubes. Si tienes más de 30ppm de ácido isocianúrico ya empieza a haber problemas en el control de la piscina. En tu caso ha de estar bastante más alto por lo que el cloro no es capaz de hacer bien su función desinfectante y no lograras ponerla clara y lo peor es que cuanto más cloro granulado eches más isocianúrico tendrás ya que es acumulativo.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

Para la próxima vez que quieras dar un choque de cloro a la piscina usa lejía o hipoclorito sódico más concentrado ya que no añades isocianúrico al agua de la piscina.

En tu caso podrías medir el nivel de isocianúrico y luego optar por vaciar parte o toda la piscina según el nivel detectado. Si no quieres medir podrías optar ta por vaciar la mitad de la piscina, rellenar con agua nueva y superclorar con lejía.