Piscina con pH y cloro altísimos..Por donde comienzo para solucionarlo?

Tengo una pileta de material sin revestir de aprox 40.000 Lts.. Venía utilizando cloro granulado al 60% y pastillas multifunción (3 en 1)..

Quisiera saber si eso podría ser reemplazo en forma efectiva por pastillas de cloro sin agregados, o si además se tiene que complementar c refuerzo de cloro en alguna de sus otras presentaciones.. Por otra parte, quería comentarles, que la última medición que hice, me dio muy alto niveles de Ph y Cloro..

¿Qué debo hacer primero para llevarlo a los parámetros recomendados?.. ¿Me recomendaron ácido muriático? ¿Inicio intentado bajar pH c eso? ¿Cuál sería la forma correcta de hacerlo?.. ¿Debo comenzar analizando el agua? ¿O esa opción sería en caso de que no baje el pH con el ácido?..

Ojalá puedan ayudarme, tengo muy poca experiencia en el tema..

1 Respuesta

Respuesta

El problema del cloro granulado (dicloro) y del cloro de triple efecto (tricloro) es que en su composición incluyen ácido isocianúrico. Este compuesto ayuda a mantener el cloro en la piscina evitando que se evapore con más facilidad pero, si ese compuesto supera una concentración de más de 30ppm, empieza a generar problemas y provocar que el cloro no realice correctamente su función desinfectante.

Primero hay que analizar el agua y, a ser posible, sobre los siguientes parámetros: PH, cloro libre, ácido isocianúrico, alcalinidad y dureza cálcica (sobre todo los tres primeros). El cloro libre deberías de medirlo con reactivo DPD1.

Efectivamente, para rebajar el PH se suele usar ácido muriático pero, para ello, hay que saber que nivel existe en la piscina.

Ok!.Voy a mandar a analizar el agua para saber esos valores y a partir de ahí ver cómo seguir..

Muchas gracias!!

Es fundamental que, si analizas el agua, el cloro que te midan sea tanto el cloro libre como el cloro total.

Te dejo un enlace en donde te explican las diferencias entre uno y otro.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Cuando tengas los resultados de la analitica ya nos comentaras y podremos indicarte como actuar.