Debe y haber Libro de cuents

Mi pregunta es sobre cómo hay que rellenar el libro de cuentas de una comunidad. ¿Qué se apunta en la columna del debe?, los gastos o los ingresos. ¿Y en el haber?. Hay diferentes opiniones entre los vecinos.

5 Respuestas

Respuesta

Una Comunidad de Propietarios no tiene que llevar una contabilidad stricto sensu, con libros contables, cuentas contables, apuntes en el debe y haber, etc. Basta con llevar un simple registro de ingresos y gastos.

Y los ingresos se llaman ingresos, y los gastos, gastos.

:-)

Respuesta

Lo más fáciles que la comunidad tenga una cartilla de ahorros (las hay especiales para comunidades de propietarios) y ese es el libro de cuentas, si hay alguien que quiere saber cómo van las cuentas se le enseña o fotocopia la cartilla. En la cartilla ya pone el debe, el haber y el saldo.

Respuesta

Y en que se diferencian las opiniones de algunos vecinos a lo expuesto por poliplos

Respuesta

Estamos en el 2020, y las cartillas son documentos pasados y obsoletos

Y quien desee saber que espere a la junta anual ordinaria que es donde se deben dar todas las explicaciones

Respuesta

Puedes llevar un libro, con Debe a la izquierda, HABER a la derecha

En la izquierda anotas todos los ingresos

En la derecha los pagas

Y vaas sacando el saldo cuando desees