Consulta de llenado de libros contables

Mi nombre es daniela soy estudiante de contabilidad, estoy recién en primer ciclo, estamos con el llenado de libros, diario, caja y bancos, compras y ventas con el pcge, tengo una duda, tengo una monografía terminada y centralizada y me quedan de setiembre 3000 soles como diferencia del debe y el haber vendría a ser un saldo a favor, este saldo debo ingresarlo al libro caja y bancos del mes de octubre como saldo restante del mes anterior setiembre,¿?
¿O dónde debe ir? O simplemente no lo registro y comienzo el mes ingresando las compras ventas, etc en el libro caja y bancos, ¿y en el diario comienzo copiando las centralizaciones de los libros auxiliares del presente mes?
Puedes ayudarme por fa, pregunta al prof pero solo atina a decir que investigue

1 Respuesta

Respuesta
Dame por favor más datos porque no tiene por qué haber ningún descuadre.
Dime lo que has hecho y te lo corrijo.