Buenas tengo una terraza de 40m2 es en una primera planta y me gustaría poner una piscina cuanto peso podrá soportar la terraza

Debajo hay un local el doble de la terraza o más grande se podrá poner la piscina

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor sería consultar con un arquitecto el peso que pueden soportar los pilares de ese edificio en concreto, mucha gente opta por la construcción de piscinas de acero pero si que es cierto que deberías consultar primero si afectaría a la integridad del edificio y luego la ley de tu municipio ya que en muchas ciudades esta prohibida la instalación de piscinas en terrazas

Respuesta

Las terrazas soportan un peso de 300 kg/m2. Debe poner en todo caso una piscina infantil, no de jardín de esas que son altas. Como mucho, que el agua tenga una altura de 30 cm y que el total de agua de la piscina no supere los 600 litros. Tiene que poner la piscina cerca de pilares donde el forjado es más fuerte.

Respuesta

Una terraza así podría soportar el peso de una piscina incluyendo la instalación de una grúa de piscina? Si no es así, en mi caso no sería posible.

Respuesta

Lo mejor es no ponerla. El riesgo es muy alto y las consecuencias muy graves hasta a nivel penal.