El contador del gas se mueve sin hacer uso del gas

He estado controlando el contador del gas y resulta que se mueve pese a no utilizar la caldera para nada, de hecho nadie vive en la casa y esta todo apagado.

Hice comprobaciones y se ha movido algunos números en los tres días que han pasado entre cada comprobación.

He probado a cerrar la llave general antes de la vivienda pero después del contador y entonces no hay variación, por lo que deduzco que si hay alguna fuga, esta ha de estar dentro de la casa pero no sabría dónde.

En este caso... ¿tengo qué llamar a alguien por mi cuenta? ¿Debo avisar a la distribuidora? He tenido obras en la cocina y han condenado uno de los tubos que iba a la cocina porque iba a poner vitro. ¿Podría haber fallos en este tipo de cierres? Yo pensé que eso era bastante improbable...

Os paso un par de fotos de los contadores para que veáis lo que cantidad de gas se pierde... Porque igual esas pérdidas son normales, no sé.

Muchas gracias por adelantado.

4 Respuestas

Respuesta

En este caso tienes que llame a un instalador autorizado por tu cuenta. La compañía solo se encarga del contador en el caso de que funcione mal. Pero este no es el caso. Si hay una fuga lo tiene que solucionar el usuario.

Si acaso podrían ir a localizar si hay fuga. Pero no lo van a reparar. Eso es cosa de un instalador autorizado.

Ese movimiento no es normal. A no ser la llama piloto de un calentador de gas. Pero para asegurarte, corta las llaves de los aparatos que tengas y vas averiguando donde esta la perdida

Respuesta

El que te anulo la cocina tenia que darte un certificado de modificación de gas y comprobar la estanqueidad de instalación. Puedes localizar la fuga con una esponja y fairy con llave abierta de gas. Pero te recomiendo acudir a un instalador autorizado, la compañía no arregla fugas, si les llamas te precintaran el contador y remitirán a la empresa instaladora. Pero lo más importante es el certificado ya que a compañía le consta que tienes una caldera de 24 kw y cocina de 6 kw por ejemplo.

Esto me lo hizo un fontanero autónomo enviado por al empresa de cocinas que me contó la nueva. Debo pedírselo a ellos?? De esto no t cuentan nada cuando vas a poner una cocina. La casa es de hace 60 años aunque la caldera tendrá menos. También es obligatorio para eso?

Gracias

En el momento de modificación de instalación o anulación de aparato de gas tiene que ir acompañado por certificado de un instalador autorizado. Esta prohibido manipular las redes de suministro de gas si no tienes autorización necesaria. Tienen que entregarte un certificado

Respuesta

Hay que llamar compañía suministradora

Respuesta

Llama a un instalador autorizado de gas tienes una fuga no te la juegues y soluciónalo YA