Cambiar de sitio el contador del gas

Para hacer una pequeña obra tengo que mover el contador del gas unos centímetros. ¿Se encarga la compañía del gas de todos los trámites?

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier modificación en la instalación de gas se debe certificar mediante boletín, aunque ya se tenga del alta. Y da lo mismo un metro que dos centímetros, ya que al tocar la instalación el peligro de fuga es el mismo. Y la tiene que hacer un instalador autorizado, Si no se hace seguramente nadie lo va a saber, pero si alguna vez hay algún accidente, los peritos averiguan hasta el último detalle y los seguros no se hacen cargo de nada. Tocar las instalaciones de gas es un asunto delicado que no lo debe hacer cualquiera. Una soldadura mal hecha, una tuerca con la junta partida al apretar, hay que hacer prueba de estanqueidad para comprobar que no quedan fugas... son muchas y los instaladores de gas tienen un seguro de responsabilidad civil.

La compañía del gas no se encarga de esas cosas, ellos no pueden hacer trabajos en las instalaciones, solo revisar las mismas. Cualquier cambio o modificación hay que llamar a una empresa autorizada para que hagan el trabajo y den el certificado de dicha modificación.

¿Y tengo que avisar a Gas Natural y entregarle el boletín del movimiento del contador? Dicen tus compañeros que como no tengo que moverlo más de 1 metro que NO tengo que informar a Gas Natural.

Te lo digo porque los de Gas Natural me cobran 60 euros o más por venir a dar el visto bueno a la obra...

No. Antes había que avisar a gas natural para que fueran a revisar la modificación. Ahora ha no hace falta. El instalador que hace el certificado se hace responsable de ello exclusivamente.

Respuesta

Correcto. También puedes llamar a algún instalador autorizado que pueda firmar boletines y te modifique la tubería del contador y el certificado de gas. Con que te lo firme el, es suficiente. Para que te des una idea, la firma del boletín ronda entre 60 y 120 euros (pero depende de quien te lo haga) mas el trabajo. Creo, aunque me puedo equivocar que gas Natural te saldrá mas caro. No es tan importante el trabajo como quien te certifique la modificación.

No entiendo qué quieres decir con "No es tan importante el trabajo como quien te certifique la modificación".

¿Tengo que hacer boletín aunque ya esté dada de alta en Gas Natural y tenga el contador? Pensaba que los boletines se hacían con altas nuevas.

Aunque estés dada. De alta tienes q. Hacer la modificación del.certificado.

Es. Correcto. Lo. Del. Metro. Si es.menos no.hace falta.

Respuesta

Al ser menos de 1 metro no necesitas informar del cambio, si no es correcto que me corrijan mis compañeros