Mover quemadores de gas natural etc. Por reforma.

Vamos a reformar la cocina, por lo tanto hay que quitar las tuberías de gas natural y el calentador, para despues volver a colocarlo. He estado preguntando fontaneros que conozco y han dicho que las tuberías de gas natural tiene que ser uno autorizado.
Pues he llamado a un instalador de gas autorizado, y nisiquiera el parecía estar seguro de que tiene que ser uno autorizado ya que los tubos que se van a tocar es en el interior, dentro de mi casa. Me dijo que yo misma cortase los tubos y una vez hecha la obra vienen para hacer la instalación, y era un dineral.

Mi pregunta es, al no ser los tubos exteriores que se van a tocar, sino se va a cerrar la llave de paso del contador que está en la calle, y mover los tubos y calentador dentro de mi casa, ¿tiene qué hacerlo un instalador de gas autorizado?

Lo pregunto porque le dije que si me daría un certificado, y dijo que tenía que preguntar si hacía falta al no tocar la instalación exterior.

2 respuestas

Respuesta
1

Que raro que un instalador autorizado te haya dicho que no está seguro.

Cualquier modificación en la instalación de gas, tanto interior como exterior, quitar una cocina de gas y poner una vitro, desmontar un calentador y al poner otro volver a conectar el gas, todo, absolutamente todo tiene que hacerlo un instalador autorizado y dar un certificado.

Ahora bien, el pirateo siempre ha existido y todo ésto se ha hecho muchas veces por fontaneros sin dar explicaciones a nadie ni certificados ( yo mismo lo hacía antes de ser instalador autorizado, con perdón del gremio). El problema puede surgir si pasara algo con fuga, o un incendio en la casa donde los seguros mandan peritos que parecen del cni y como se den cuenta, porque miren el certificado anterior y vean que se ha modificado algo sin certificado, no cubren nada de los daños. Es decir que si no pasa nada, pues no pasa nada, pero si pasa, entonces pasa y mucho . El riego lo debe asumir el propietario.

Respuesta
1

Ese de instalador autorizado tiene lo que yo de cura, y además pocas ganas de trabajar. En fin..., por supuesto que hace falta un certificado de gas modelo irg3 certificando los cambios que se realicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas