Mover quemadores de gas natural etc. Por reforma.

Vamos a reformar la cocina, por lo tanto hay que quitar las tuberías de gas natural y el calentador, para despues volver a colocarlo. He estado preguntando fontaneros que conozco y han dicho que las tuberías de gas natural tiene que ser uno autorizado.
Pues he llamado a un instalador de gas autorizado, y nisiquiera el parecía estar seguro de que tiene que ser uno autorizado ya que los tubos que se van a tocar es en el interior, dentro de mi casa. Me dijo que yo misma cortase los tubos y una vez hecha la obra vienen para hacer la instalación, y era un dineral.

Mi pregunta es, al no ser los tubos exteriores que se van a tocar, sino se va a cerrar la llave de paso del contador que está en la calle, y mover los tubos y calentador dentro de mi casa, ¿tiene qué hacerlo un instalador de gas autorizado?

Lo pregunto porque le dije que si me daría un certificado, y dijo que tenía que preguntar si hacía falta al no tocar la instalación exterior.

2 respuestas

Respuesta

Que raro que un instalador autorizado te haya dicho que no está seguro.

Cualquier modificación en la instalación de gas, tanto interior como exterior, quitar una cocina de gas y poner una vitro, desmontar un calentador y al poner otro volver a conectar el gas, todo, absolutamente todo tiene que hacerlo un instalador autorizado y dar un certificado.

Ahora bien, el pirateo siempre ha existido y todo ésto se ha hecho muchas veces por fontaneros sin dar explicaciones a nadie ni certificados ( yo mismo lo hacía antes de ser instalador autorizado, con perdón del gremio). El problema puede surgir si pasara algo con fuga, o un incendio en la casa donde los seguros mandan peritos que parecen del cni y como se den cuenta, porque miren el certificado anterior y vean que se ha modificado algo sin certificado, no cubren nada de los daños. Es decir que si no pasa nada, pues no pasa nada, pero si pasa, entonces pasa y mucho . El riego lo debe asumir el propietario.

Respuesta

Ese de instalador autorizado tiene lo que yo de cura, y además pocas ganas de trabajar. En fin..., por supuesto que hace falta un certificado de gas modelo irg3 certificando los cambios que se realicen.