Soy un inquilino y la caldera de gas dejo de funcionar

Soy inquilino y vivo en este piso desde 2011. La caldera de gas ha dejo de funcionar. He comentado eso a mi casera y ella quiere mandar a un chapucero a mi casa para arreglar la caldera. Le estoy dicendo, que por seguridad de mi familia no quiero que una persona no autorizada toca la caldera. Y que la goma esta caducada. Tampoco todos esos años no habia revicion completa de instalaciones de gas y cocina, ni tampoco anual. Le he preguntado una vez hace años de la revicion de gas y me ha dicho que todo esta bien, pero el certificado de la revicion no me ha traido. Le he mandado mensaje, pidiendo que llamamos la jente autorizada, para que revisan las instalaciones de gas y que se cambian la goma y se arreglan la caldera. Y ella me responde, que el chapucero que tiene que venir a mi casa, no es un chapucero. Y eso no es verdad. Y ya esta... No me dice nada mas... Parese que no quiere gastar dinero por un revicion de gas. Que tengo que hacer en eso caso. Tengo un menor en casa y la caldera no funciona, es muy incomodo, por que la ducha y la cocina esta conectada con butano. Y tambien estoy preocupada por la seguridad de mi familia.

2 Respuestas

Respuesta

Llama a la compañía distribuidora de gas y consulta si la revisión obligatoria esta pasada.

Deja que venga el "chapucero", pídele que se identifique y consulta si esta dado de alta como instalador autorizado.

Respuesta

Entiendo que no hay tal compañía de gas, ¿dado qué funciona todo con butano no es así?

Es obligatorio revisar el gas butano cada 5 años (no se si ahora es 4). Y por tanto la goma y el capuchón (reductor de presión) se cambia cada 5 años o cuando marque la fecha de caducidad de la goma (lo que llegue antes).

El propietario esta obligado a revisar la instalación, pero puede repercutir y de hecho es lo normal que la parte proporcional del tiempo que lleve el inquilino la pague. Te lo digo por que si no te fías de a quien va a llamar al propietario, y llevas ya 5 años en el piso (o llevas 2 pero piensas quedarte 3 más...), lo mejor seria hablar con el propietario y decirle que ya buscas a un instalador autorizado que te haga la revisión, la pagas tu y cuando venga si ve cual es el problema de la caldera, que te haga un presupuesto de la reparación, llamas al propietario y veis si os ponéis de acuerdo con el precio de la reparación (esta si que es cosa del propietario, siempre y cuando no se haya firmado nada diferente en el contrato)