Cambio de ubicación de la caldera

Hace unos meses hicimos una reforma en la cocina y nos cambiaron la caldera de condensación desde dentro de la cocina a una galeria con ventanas. Hoy un conocido me ha dicho que puedo tener problemas porque el de la reforma no contactó con la empresa del gas y no tengo un certificado de un técnico autorizado de que la modificación cumpla con el RITE. ¿Esto es así? En ese caso, ¿hay alguna forma de legalizarlo?

2 Respuestas

Respuesta

El instalador debe tener carnet de gas y darte un certificado de gas modelo IRG3 indicando tramo modificado y la nueva caldera, por supuesto debe estar hecho todo acordé a la normativa vigente

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

No es preciso que el que te cambio la caldera, se ponga en contacto con la compañía de gas, lo único que necesitas es si la modificación de la instalación de gas, es superior a 1 metro, debe de facilitarte un boletín y el croquis.