Cambio instalación de gas pero no la caldera que no es de condensación. ¿Me pueden hacer el dictamen?

He adquirido una vivienda y voy a reformarla. En lo referente a la calefacción voy a conservar los radiadores y la caldera, pero voy a cambiar la instalación y la posición del contador de gas. La caldera es estanca pero no de condensación y vivo en Madrid. ¿Se puede hacer el dictamen de la instalación? ¿Es obligatorio que cambie también la caldera por una de condensación? Es una Vaillant (VCM 182, 242, 282).

1 respuesta

Respuesta

La caldera no hace falta que la cambies en altas de gas lo están permitiendo.aunque no sea de condensación eso sí la instalación de gas tiene que cumplir con la normativa vigente que en 2016 algunas cosas cambiaron y podrías que tener que cambiar alguna cosilla lo mejor que te lo vea un instalador autorizado de gas de tu zona

Si la instalación lleva más de 4 años sin contador (de baja) necesitas que un instalador autorizado de gas te haga el certificado de gas modelo irg3 de instalación para que puedas contratar gas

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Pues el contador lleva de baja solo 3 meses.

Mirate a ver si te piden o no certificado de gas o no para contratar, llama a la compañía de gas, suerte

www.instalacionesarribas.com