Cambiar situación del calentador

Quiero cambiar mi calentador por uno nuevo, lo tengo en el interior de la cocina y quiero sacarlo a una terraza, justo al otro lado de la columna.
¿Tengo qué tener una distancia mínima al contador desde la ubicación del nuevo calentador?.
¿Si el calentador es estanco esa distancia no sería problema?
Puedo pedir a mi compañía de gas que me cambie el contador ( tiene 20 años), ¿sin coste alguno? ¿Me piden 80?.
¿Qué costes debo asumir ademas de la obra?.

1 respuesta

Respuesta
La distancia mínima que debe de haber entre un calentador o caldera tiene que ser de 40 cm en horizontal pero existe una excepción en la normativa que si se pone una plancha metálica de separación entre medias con dejar 10 cm vale sea estanco o no eso da igual... respecto a lo de cambiar el contador creo que te refieres a quitar el contador viejo y poner uno nuevo,,, si eso es a lo que te refieres en principio gas natural no te va a cambiar el contador hasta que lo digan ellos pero si quieres eso ya tendrías que preguntar tu directamente al departamento técnico de gas natural y comentar el asunto... y respecto a los costes pues no se en concreto a que te refieres...
Es decir el coste de cambiar el contador corre de mi cuenta, ¿mi compañía me pide 80? Por ello, además el boletín que me lo puede hacer un distribuidor autorizado o la propia compañía y además el fontanero/albañil que me realiza el cambio de ubicación, etc... ¿es correcto?.
Otra cosa, ¿se puede desplazar el contador unos centímetros para alcanzar esos 40cmde distancia mínima?.
Gracias por la pronta respuesta.
Saludos.
Perdón ayer te dije 40 cm... la normativa nueva dice que la distancia del contador a cocinas 40 cm mínimo y a calderas y calentadores mínimo 20 cm...,,,, todo lo que sean modificaciones de gas o aparatos de gas te lo debe hacer un instalador de gas autorizado y hacerte el dictamen de gas de modificación,,,, en cuanto a lo del cambio de contador eso ya corresponde directamente a gas natural...