¿Cómo puedo quitar el contador del gas que esta dado de baja?

Tengo que quitar un contador de gas para hacer obra, me dice que lo tiene que quitar un instalador autorizado, quiero saber cuanto me pueden cobrar o si lo puede hacer un fontanero.

4 respuestas

Respuesta

En realidad la normativa no permite a un instalador autorizado a quitar o poner un contador, pero siempre se hace. Lo hace un instalador porque siempre que se toque el gas lo debe hacer alguien experto en ello, tiene que desprecintar el contador e indicarlo en el certificado para que cuando vayan a leer no pongan problemas al ver el contador desprecintado por no se sabe quien

En cuanto al precio tendrás que pedir presupuesto en tu zona, eso no es igual para todos, además luego tiene que ir a colocarlo, y si vas a quitar la instalacion de gas para alicatar igualmente tendrá que hacerlo un instalador y realizar una prueba de estanqueidad.

Perdona, no leí lo de que está dado de baja. El instalador tiene que anular la instalación en la llave de abonado. Y tienes que avisar a la compañía por si tienen que revisar la última lectura, lo raro es que esté el contador si la instalación está dada de baja.

Respuesta

Lo tiene que hacer un instalador autorizado y al finalizar trabajos el instalador.autorizado te debe entregar un certificado modelo IRG3 de modificación de la instalación, suerte con la reforma

www.instalacionesarribas.com

¿Ahhhh q està dado de baja? Pues se lo debe de llevar un técnico de la compañía de gas mientras viene guárdalo y cuando vengan se lo entregas al técnico de la compañía sumistradora

Respuesta

Llama a la compañía de gas y que lo retire, no tiene coste para ti, y tienen un plazo máximo de 20 días para retirarlo una vez formalizada la petición

Gracias por la respuesta, he llamado a la compañía y me dice que ellos no se hacen cargo de nada, solo de dar el visto bueno y ponerme el contador. Que eso me lo tiene que quitar un instalador autorizado.

Parece ser por lo que comentas, que ese contador que esta de baja, no heras tu el titular de la instalación, si es así que esa instalación hera de otro titular, supongo que habrán intentado retirarlo en su momento, y al no poder realizar la retirada por que no le facilitan el acceso a la vivienda lo dejan por imposible, siendo así, entonces solo necesitas que un instalador de gas te lo retire y deje la instalación en seguridad, sin necesidad de más mareos

Respuesta

Jajajaja. Ninguno se dio cuenta que estaba de baja. Coincido con los expertos. Lo debe quitar un instalador autorizado y tu debes guardarlo hasta que la compañía venga a retirarlo, aunque no creo que lo hagan. El instalador debe precintar la llave de abonado.