Tengo un ventanal grande con dos persianas con dos motores, y un solo pulsador de subir y bajar.

La pregunta es como tengo que hacer para añadir otro pulsador de subida y bajada, para que los dos motores vayan independientes.

Respuesta

Primero averiguar en que punto se encuentra la conexión de ambos motores para poder ser controlados con la misma llave, puede estar en el registro de las persianas o en la caja de empalmes más próxima a las persianas, y una vez localizado, ver si es posible el poder pasar los hilos necesarios hasta el cajetín donde se encuentra la llave actual de la persiana, otra solución pasa por domotizar las persianas y de esa manera poder controlarlas independientemente desde el móvil, espero que te sirva de ayuda.

Jordi Montoya

https://www.domoticaeconomica.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguramente tienes los cables de los motores hasta el interruptor de la pared, allí seguramente están juntos, miralo sacando el mando y haciendo fotos. Si es así, puedes desconectar uno de los cables dobles y seguramente dejara de funciona una persiana, así sabrás cual es cual y puedes ponerlo independiente.

Respuesta

Si cada persiana tiene un motor independiente, separar la corriente del interruptor de la segunda y poner un nuevo interruptor y sin problema-