Mando de motor persiana no funciona

Después de varios años funcionando perfectamente, el mando ha dejado de funcionar correctamente, para que funcione tengo que desconectarlo de la corriente eléctrica o bajar el automático que lo alimenta, si hago esto me obedece sólo 1 vez. Cada vez que tengo que subir o bajar la persiana tengo que bajar el automático, y sólo me permite una orden. La pila del mando está bien, he probado con otro mando y pasa igual. La he programado de nuevo, y nada, sigue igual. Por favor alguien sabe que puede ser.

Lleva alguna pila el motor,?

¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes qué desconectar el receptor/motor, no? El mando entiendo que va con una pila y no se enchufa.

Si es así, es probable que tengas algún condensador en mal estado en el receptor, de todas formas empieza por probar el mando si va bien, te dejo un video:

 https://www.youtube.com/watch?v=1NvdebMP2Q4

Si el mando va bien, entonces deberás desconectar el receptor y revisarlo, seguramente la fuente de alimentación del receptor deba tener algún condensador hinchado o en mal estado.

Gracias por tu respuesta.

El mando funciona bien, creo.

Como hago para desconectar el receptor, y donde se encuentra.?

Entiendo que tengo que el sacar el motor del eje de la persiana, y desmontar todo el motor.

Mi pregunta es si puedo comprobar con un multimetro si el condensador funciona correctamente, sin tener que quitarlo del propio motor. Gracias

Puede estar en donde van los pulsadores o cerca del motor, pero el receptor debería estar no muy escondido si no no recibirá la señal del mando, dudo que necesites desmontar el motor y mucho menos el eje.

Manda fotos.

Perdona que no te envíe fotos, ahora mismo no tengo acceso desde ordenador y desde el móvil no me sale el icono enviar las fotos.

He comprobado que el motor es un motor  diámetro 35 para persianas  con eje de 40 mm y con Receptor de radiofrecuencia integrado. Lo controlo con mando a distancia con pila de litio. Gracias por tu ayuda.

Hice las fotos pero no veo forma de enviarlas.

Desde el móvil puedes subirlas gratis aquí:

https://es.imgbb.com/

Y pegar los links aquí.

¿El receptor de rediofrecuencia debe estar en una cajita al lado del motor no? Si puedes destapala y manda fotos también.

https://ibb.co/ssqFbWv
https://ibb.co/QHQM2fH
https://ibb.co/m0vTbLf
https://ibb.co/LNn0M4p
https://ibb.co/mTkpLjK
https://ibb.co/MDj0f45
https://ibb.co/9V6h1sc
https://ibb.co/MDbGYr5

Me aconsejas que me cree una cuenta o no es imprencindible, para que puedas ver las fotos.

Muchas gracias

Estas fotos son de un motor nuevo, aún sin usar, el que está montado y me da problemas es idéntico a este

El receptor de radiofrecuencia está integrado, no tiene cajita con receptor fuera, sólo asoma un cable que supongo hará de Antena receptora

Esta todo integrado dentro del tubo, puede que te falle el condensador o alguna parte del receptor.

Mi consejo, si tienes este tipo de persianas esta que falla te podría servir de recambios para otras que te puedan fallar en el futuro, si la das por muerta, puedes liarte a desmontar y miras las partes que tiene dentro, seguramente el receptor esta conectado al lado de la antena por donde entra los cables de red y allí mismo esta también el capacitor, que podría ser otra posible falla.

Si te animas a desmontarlo, manda fotos, si quieres usarlo así, puedes ponerle un interruptor wifi dentro del sistema (cortando el cable que alimenta la persiana) y con el móvil / alexa apagas y enciendes el interruptor, para que te permita usar el mando 1 vez.

La cuenta como tu quieras, puedo verlas así las fotos.

Perfecto.

Si tengo 11motores de persianas iguales, bueno montados 5, los otros en proyecto para montarlos cuando pueda. Intentaré repararlo y si no  lo consigo, de repuesto como bien me aconsejas.

Es más porque me gusta investigar como arreglar todo, dentro de mis pocos conocimientos del tema.

Me aventuraré a desmontarlo.

El caso es que una sola vez si funciona bien el mando, después de bajar el automático que alimenta el motor, claro. Si fuera cambiar el condensador si me atreví a hacerlo. Lo destriparé.. a ver que saco en claro.

Ya te envío fotos cuando lo tenga.

Muy agradecido Albert por tu gran ayuda.

Esperamos las fotos cuando te animes a desmontar, no cierres el hilo, aunque pase un tiempo podemos seguir aquí y así el que recupere el hilo tendrá toda la información.

Yo empecé de muy pequeño desmontando cosas, las rompía y con las piezas fabricaba otras, así aprendí a desmontar de todo y mirar de repararlo, con el tiempo me gusto la electrónica y he aprendido con internet y de forma autodidacta. Incluso aquí aprendo con vosotros, este tipo de persianas no los he visto nunca, pero el condensador del motor puede ser un fallo o si no alguna parte de la electrónica en la fuente de alimentación del receptor. Para saber de donde viene el fallo, solo has de probar si cuando le das al pulsador del mando le llega tensión al motor-condensador o no. Si le llega, falla el condensador-motor si no le llega, falla el receptor. Así sabes donde atacar.

Perfecto Albert , ya te cuento cuando lo desmonte.

A ver si doy con el fallo, noy se si será el condensador como dices,  parte de la alimentación, o tambien creo que lleva un relé que podría estar fallando, no sé. Cuando desmonte te mando fotos, a ver si averiguamos algo.

Todo sea por enredar un poco y por la satisfacción de conseguir repararlo o por lo menos intentarlo.

Muchas veces no se paga con dinero el tiempo que se dedica a reparar algo, que quizá comprarlo nuevo valga una cantidad insignificante comparado con el tiempo invertido en la reparación, pero que a personas como nosotros si compensa y mucho,  en muchas ocasiones difícilmente entendible por otras personas, pero conseguirlo es un satisfacción personal y además en un compromiso con el medio ambiente.

Ya te voy contando como va el tema.

Mil gracias amigo

Un saludo

Santi

Muy cierto, ¿yo reparo incluso bombillas led de menos de 2€ que rentabilidad tiene eso? Ninguna, pero uno ya disfruta volviendo a poner a funcionar algo que hacia un momento hubiera ido a la basura.

Referente al relé, podría ser, pero lo dudo, un relé no se desbloquea por desenchufarlo, creo que es más un condensador que se debe quedar cargado o alguno en mal estado, pero como te digo, aprendo mucho viendo este tipo de cosas a través de vosotros.