Persianas automáticas de un solo toque

Vivo en una vivienda que tiene ventanas con persianas eléctricas. Disponen de un pulsador doble (subida y bajada) que tiene un inconveniente grave: hay que mantener pulsado el botón para que funcione. Cada vez que quiero salir de casa necesito cinco minutos para bajar todas las persianas (es un bajo sin barrotes y son 10 ventanas!).

Me gustaría saber si es posible convertir estas persianas en otras que suban y bajen de un solo toque, a ser posible barato ya que la casa es de alquiler.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del tipo, pero se puede cambiar el pulsador de persiana por interruptor de persiana.

https://www.simonelectric.com/27332-32-grupo-2-pulsadores-persianas-10-250v-sistema-enclavamiento-electrico-marfil-simon-27-play.html

Respuesta

Pon unos interruptores de enclavamiento, también hay unos convertidores para hacer los motores vía radio, a parte de poder usarlos con mando a distancia, también podrías accionarlos y programarlos desde tu smartphone