Montar persiana eléctrica sacando corrie te de un enchufe

Quiero cambiar 2 persianas que tengo juntas en el comedor y motorizarlas. Tengo que sacar la corriente de un enchufe cercano y desde este subministrar la corriente a los dos motores. ¿Alguien sabe si esto es posible y como tendría que hacer las conexiones? O sea, del enchufe sacaría la corriente que llevaria hasta los dos motores y los dos pulsadores. ¿Necesito algún tipo de transformador? ¿Esto es posible?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de motor tienes para acoplarlo a la persiana?

Si es posible. No necesitas ningún transformador. Los motores serian de 220 VCA de red con dos interruptores, uno para subir y otro para bajar. ¿Ahora pregunto? ¿Las dos persianas serán independientes para subir y bajar? ¿O subirán y bajaran a la vez? Supongo que si tienes dos motores es porque quieres que sean independientes. Dispondrás de 4 interruptores entonces. Bueno lo que te valga a uno te valdrá en la explicación para el otro.

https://www.zuendo.com/smartblog/40_.html

Te paso una marca de motores de una empresa que lo comercializa y explica como va.

https://www.youtube.com/watch?v=IpcqdlDIYEQ

Hola Josu, muchas gracias! Sí, funcionarán los dos motores independientes. El tema es como pasar la corriente del enchufe a motor 1 a motor 2. Entre motor 1 y motor 2 como hay que hacer la conexión eléctrica, qué necesito.

No lo veo mucho problema. Imagina que tienes una regleta distribuidora de corriente enchufada a ese enchufe. Pincharias un enchufe a un motor y el otro enchufe de esa regleta a otro motor, ¿no? Esa seria la idea.

Luego a partir de haber distribuido en dos ese enchufe, cada uno va a la conexión de cada interruptor.

Respuesta

Es fácil, desde el enchufe lleva fase neutro y tierra hasta la caja de los interruptores de la persiana. Ahí haces la conexión y luego subes los cuatro cables para cada motor.

También tienes la posibilidad de ponerlas con mando a distancia, evitando los interruptores. Y también tienes la posibilidad de poner unos interruptores wifi para poderla gestionar desde cualquier sitio.

Hola Rober! Sí pondré interruptores wifi. Ok entonces de enchufe a interruptor 1 a motor 1 y motor 2 y luego a interruptor 2. No se necesita ningún transformador ni nada para hacer los empalmes? Los interruptorea irán independientes no?

Cuando tengas los interruptores wifi veras el esquema eléctrico.

Tienes que llevar fase, neutro y tierra a los interruptores. De ellos sacar los cuatro cables a los motores.