Instalar Interruptor Inteligente, y cable neutro

Compré un interruptor de marca TP-LINK modelo Hs200 y quiero instalarlo yo mismo pero me he encontrado un problema tengo en mi caja 2 cables que es lo que normalmente se tiene, pero en el interruptor me da 4 cables, 2 live wireless 1 neutral y uno ground, y leí un poco y se que debo tener el cable neutral para que funcione y quiero saber cómo instalarlo para que funcione el Smart switch

6 Respuestas

Respuesta

Te falta llevar un cable de neutro hasta el interruptor.

Si, esa es la pregunta, cómo llevo un cable neutro allá?

Sigue los cables hasta la caja de derivación, y allí conecta un cable al azul de la cena

Clema

¡Gracias!

Disculpa, antes estaba con el teléfono y mi respuesta no ha sido adecuada.

Veo que eres de Ecuador y desconozco si el cable neutro tiene el color azul al igual que en España.

Aquí tienes un pequeño tutorial del montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=amGCqK97UT4&feature=youtu.be

Y este sería el esquema electrico:

Gracias por aclararme un poco más, acá el cable neutral es de color blanco, necesitaría poner un cable neutral desde la clema, ¿cualquier clema? ¿Hasta el foco y al interruptor? ¿El neutral viene con energía? ¿Y a cuál cable de el foco le conectaría? Al Live línea o al load line?

Fíjate en el esquema. El cable gris sería el neutro. Donde vaya ese cable de la lámpara has de conectar el neutro que va al interruptor nuevo.

Fíjate en cual cable va ahora desde el interruptor actual a la lámpara y cual a la clema de la caja de derivación y conéctalos tal cual al TP-Link.

¡Gracias!

Rober, y una pregunta que pasa si conecto el cable que trae la electricidad al interruptor también al cable neutro, que vaya conectado un cable de la caja a 2 de el interruptor

Este es mi interruptor:

Y digo conectar asi:

¿No se va a quemar el interruptor?

Si te fijas en el esquema, el interruptor necesita para funcionar, tener siempre el Neutro y la Línea, además de la Tierra por seguridad.

Una vez que esta funcionando lo que saca es corriente de Línea por el OUT, que va a la lámpara, la cual, tendrá conectado siempre el Neutro.

Respuesta

¿Por lo que entiendo es que del neutro del foco se puede sacar un cable hacia el interruptor?
Ahora les quiero preguntar tengo un enchufe abajo de mi interruptor, ¿le puedo sacar un cable del neutro hacia el neutro de este interruptor y listo?

Respuesta

En la actualidad existen interruptores inteligentes sin necesidad de cable neutro, con lo que solo sería cambiar el antiguo por el nuevo, pero ojo, solo en interruptores sin conmutados.

Jordi Montoya

https://www.domoticaeconomica.com

Respuesta

Es un problema común, a diferencia de los interruptores tradicionales los interruptores Wifi requieren un cable neutro, a parte de un cable de la línea fase y el cable que se dirige a la lámpara como los interruptores tradicionales. Por lo que es posible que, al momento de reemplazar el dispositivo, se cuente con el cable neutro. Cableado, a diferencia de los interruptores tradicionales los interruptores Wifi requieren un cable neutro, a parte de un cable de la línea fase y el cable que se dirige a la lámpara como los interruptores tradicionales. Por lo que es posible que, al momento de reemplazar el dispositivo, se cuente con el cable neutro. Te sugiero que leas este articulo explica muy bien ¿Cómo instalar un Cable Neutro para instalar un Interruptor Wifi?

https://dispositivosinteligentes.com.mx/#IN7

Respuesta

¿Qué pasaría si no se conecta el cable neutro al interruptor wifi?

¿Simplemente no va a funcionar para nada?, o es que no tendrá wifi o los leds que indican ON/OFF?

Respuesta

¿Podría jalar un cable desde la línea neutra que llega a la luminaria hacia el interruptor?