Obra en tejado de la comunidad que me afecta personalmente.

Hemos realizado una obra en todo el tejado (UNOS 20.000€) han cambiado los canalones y bajante de pluviales también. Que ocurre que han puesto la bajante y canalón creo que es "aluminio o latón" en color marrón que ocurre que cuando llueve es horrible el sonido cuando llueve es bajante fuera del edifico yo tengo ventana y contraventana y se oye en mi habitación ( tengo grabaciones) que no se puede dormir cuando llueve, anteriormente teníamos las de toda la vida de pvc grises y no se oía nada. El administrador expuso mi queja me llamaron de la empresa instaladora y poco más y estoy loca cuando saben perfectamente que se han equivocado en el tipo de material para más "inri" en el presupuesto pone que el canalón seria blanco y lo han puesto marrón que yo creo que el problema es ese si fuese blanco supongo que seria de pvc y no sonaría tanto pero en este caso lo han puesto todo en marrón con el material incorrecto. Las personas afectadas somos las dos vecinas del 4º A y D porque bajan las bajantes por la zona por las habitaciones las otras dos letras bajan por las terrazas y no molestan. Otro punto a nuestro favor es el edificio de enfrente lo hizo la misma empresa el cambio de tejado y el canalon es blanco y la bajante marrón. Pueden indicarme si yo puedo particularmente reclamar. De verdad es super molesto.

2 Respuestas

Respuesta

No me parece que esté bien planteado el tema, perdone, la empresa instaladora no tiene que tratar con usted. Hay que saber si ha incumplido o no su contrato de obra y debe ser la Comunidad la que exija la subsanación de lo mal hecho. Por lo tanto, en mi opinión debería dirigirse al Presidente de la Comunidad para que tome las decisiones que sean precisas, el administrador, como su propio nombre indica, no tiene facultades decisorias en este tema.

Respuesta

Coincido con lo indicado por el experto Pedro y solo añadiría que es la comunidad quien debe tratar el tema con conocimiento de las imperfecciones que presenta la obra así como el perjuicio que está causando. Aunque esto te afecta no lo tomes a personal que complicarías las cosas.