En mi terraza llueve. Cual es la mejor opción

Tengo el tejado de la terraza roto. Es algo complicado. Necesito poner toda el tejado de la terraza. Ahorra mismo mitad del tejado tiene placas. Y la mitad solo tiene espuma pero no todo. Y cuando llueve me entra agua en la terraza. He llamado ya 2 empresas pero me han dado 2 opciones que no se si son mejores o son más fáciles para ellos. Una dice que puede dar una pasta que ha salido ahorra nivelar y dar caucho y que me da una garantía de 5 años. La otra me pone lámina

Asfáltica . Pero no se si los 2 son buenas. Yo pienso que lo más duradero es poner panel sándwich especial . Me llueve en la parte blanca. Donde es la parte en rojo son sándwich y no llueve

2 Respuestas

Respuesta

Si esa cubierta pertenece a un edificio en propiedad horizontal, corresponde a la Comunidad de propietarios la reparación y deberá decidir el procedimiento que considera idóneo

Si lo se. pero la comunidad estamos sin dinero. el edificio son apartamentos que han sido del banco y este año los hemos comprado. por eso yo tengo que decidir la mejor forma de hacerlo porque la comunidad dentro de 5 años no me lo va volver a pagar de nuevo.tengo que hacer algo que dure

En cualquier caso debe solicitar autorización escrita para acometer esa obra.

Respuesta

Lo más barato es poner paner similar al que tienes, pero bien puesto. A "ojimetro" tienes unos 15 metros cuadrados que a unos 20 € son 300.

Desde la lejanía, parece que el problema esta en el canalón oculto que se imagina que hay al final de los paneles blancos.

La solución que te planteo es poner el canalón sobre el murete de la izquierda o mejor aun por la parte exterior, terminando los nuevos paneles sobre el mismo, y llevar el tubo a la bajante que hay en la esquina de la chimenea por el hueco entre el sobrerete de la chimenea y la pared.

Lo que no queda claro es si esa especie de claraboya hay que respetarla o es mejor olvidarse de ella.

https://www.leroymerlin.es/fp/16978976/panel-sandwich-cubierta-de-acero-lacado-de-30-mm-1x4-2-m

¡Gracias por tu respuesta. Si la verdad es la única solución. EN mi terraza hay una tubería en el techo que no se que funcion tiene y nadie tiene idea para que sirve. Y para poner esta tubería han cortado el panel del tejado sin arreglar lo que han cortado.

¿Se ve en la foto?