Tengo goteras desde hace 2 años. ¿Solulucion?

Me llamo Juan vivo con mi mujer y mi bebe de 1 año en un piso propio el cual desde hace 2 años convivimos con las goteras en el salón y dos dormitorios. Han venido varias empresas a intentar arreglarlas pero no dan con la solución... Que si son las uralitas 1000 Euros... Que si son las limas 5000 Euros... Que no vemos nada, que no vas a tener más problemas.
Como siempre las reparaciones están en garantía vienen un día, otro, otro... Y 20 veces más pero no solucionan nada porque cuando llueve un poco fuerte vuelven a salir las dichosas goteras. Estamos desesperados.
Agradecería alguna emprea especializada (que sea seria y a poder ser barata porque la comunidad de vecinos va muy justa) o alguna otra solución.

1 Respuesta

Respuesta
OBRESABIN wwwpresupuestosyreformas.net Buenas noches, en el tema de las goteras hay mucha picaresca, unos porque no saben y otros porque saben demasiado. Antiguamente en los tejados de teja arabe siempre habia una gotera ( una teja curva con un agujero ) el albañil subia al tejado y la cambiaba de sitio, asi que quitaba la gotera de un lado y la hacia en otro . No me has dicho donde resides para poder hacerte una visita nosotros ( Vizcaya o limitrofes ) El tema es que si esta pagado el trabajo y hay factura, hay garantia, por lo tanto deben de arreglarlo si o si, o deberias de llegar a hablar con un Abogado y haber que pasa. Si no ha habido pago y solamente vienen a daros presupuestos y cada uno dice una cosa volvemos a lo que te decia al principio. Por lo que te he leido dices que son uralitas, si tienen poco tiempo podria ser que entrara el agua por cualquier remate ( limas, empalmes etc...) si tienen mucho tiempo podria ser que se repasen por el desgaste y habria que cambiarlas. Me comentas un poco mas el tema en otra pregunta si no te importa .
Muchas gracias por tu interés, en referencia a la uralita tiene aproximadamente cerca de 20 años, las goteras aparecen siempre en el mismo sitio. Antes de cambiar la lima las goteras eran de más o menos de 1 metro de largo por 0,50m de ancho en cada habitación, ahora son en el mismo sitio pero más pequeñas y circulares de unos 10 centímetros de diámetro.
Hace 15 días me dijeron que el agua entraba por debajo de la uralita y hacia el camino inverso por el interior, se supone que lo arreglaron y esta misma tarde he hablado por teléfono con el encargado y me dice que el agua se filtra porque cuando llueve mucho (como ha pasado aquí esta semana) la lima se satura y solo hay una salida de agua que no da abasto a descargar. Por eso mañana vendrán a explicarme que van a colocar un canalón del tejado hasta el suelo para que el agua tenga otra salida.
A mi no me termina de convencer porque la única salida de agua que hay lleva casi 20 años y hasta hace 2 no había ningún problema ademas imagino que el canalón lo pondrán previo pago como en las demás ocasiones.
Bueno para terminar me gustaría agradecerte el interés puesto en el asunto y un fuerte abrazo porque pareces un gran profesional, la lastima es que estamos un poco lejos porque esto es Toledo. Lo dicho gracias.
OBRESABIN wwwpresupuestosyreformas.net Buenos dias, llevo 27 años en esto, tejados de todas las clases y materiales he hecho que hace ya tiempo perdi la cuenta, si las uralitas tienen 20 años lo normal es que alguna filtre agua cuando llueve mucho por que se repasa y habria que cambiarla ( eso el albañil que lo ve lo tiene que saber ) si el canalon tiene poca capacidad y no absorbe todo el agua se podian haber dado cuenta cuando cambiaron las limas y haber puesto otro de mayor seccion ( 150 o 200 mm )Si os van a poner otro canalon, les pides que te hagan fotos de como esta ahora el tejado y otras de como estara cuando hayan colocado el nuevo canalon. Lo que teneis que hacer es no pagar ese canalon hasta verificar si cuando llueve mucho vuelve a entrar agua o no. No me dices si las goteras en la habitacion entran por el medio de la habitacion o por la zona del alero o por la zona contraria . Por lo que me explicas deberia ser en la zona mas cercana al alero. Ya me diras, y sino cierras pregunta y puntuas.
Hola buenos días acabo de leer tu respuesta y tiene mucha lógica. Efectivamente las goteras se encuentran en la zona del alero justo debajo de la lima. Voy a pedirles explicaciones y responsabilidades porque no vamos a estar pagándolos toda la vida y encima sin soluciones.
Muchas gracias por tu interés y tu tiempo si no te importa te voy a guardar como favorito y ya te contare. Un abrazo.