Poner una contraventan muy buena para reducir el ruido

Ya comente el tema antes, me pusieron una ventana rehau euro 70 con cristales 4+4silence/14/6 y me las sustituyeron por una de aluminio que oía el ruido del trafico y camión de la basura etc, y me dijeron que mejoraría, bueno el problema es que ha empeorado, y yo antes de quitarme otra vez toda la ventana y todo he pensado en poner una contraventana que he visto muy buena con cristales guardián sun o algo así que pone en el crista para no oír el camión de la basura. Ya que pienso que al llegar menos ruido a la ventana interior menos ruido entrara lógicamente, ya que observo que entra bastante por la ranura del cajón de la persiana porque les dije que pusieran uno acústico de rahau y no lo han puesto a parte de otros problemas. ¿El tema es con las medidas de cristales que tiene la ventan ya instalada que medidas de cristales le puedo poner a la contraventana para que no sean incompatibles con la ventana interior?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que no sera una instalación correcta y seguramente la atenuación acústica del vidrio no corresponda a sus necesidades.

La solución ideal es la que había pensado, carpintería de PVC, con vidrio con atenuación acústica. Pero si se ejecuta mal, puede ser contraproducente, por su puesto.

Si coloca una contraventana, que sea también de PVC y con un vidrio similar, de ese modo, mejorara bastante, pero por supuesto también mucho cuidado con la instalación.

En nuestro caso, cuando tenemos instalaciones que necesitan una atenuación mayor, instalamos con una espuma de poliuretano, especifica para obtener el mejor aislamiento acústico. Ademas de un herraje perimetral y un vidrio con una atenuación acústica optima para las necesidades del cliente.

www.ventanasqueahorran.com

Gracias, pero teniendo en la ventana interior de pvc, cristales 4+4silence/14/6, Y bien porque no esta bien colocada,o me entra por el cajón etc, la contraventana con que medida de cristales se puede poner para que no sea incompatible con los que hay ya, y que tiempo de espuma de poliuretano especial hay? aunque en la contraventana poco margen hay, la pondrán con silicona digo, no se. y la contraventana tendría que ser de aluminio por la estética de la casa, y ademas ya tengo una pero es muy simple y pasa mucho ruido cuando cierro solo una. Gracias por la respuesta.

La contraventana se puede colocar con cualquier medida de vidrio, nunca va a ser incompatible con lo que hay. La espuma de poliuretano, las hay de muchos tipos, de relleno, de montaje, para pegar... dentro de las de montaje, también hay calidades y una de ellas es una que tiene mejores prestaciones acústicas que otras. Si pone la contraventana de aluminio, nunca le va a dar las mismas prestaciones que la de pvc.

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

Yo tengo el mismo caso que tu. Pero mis ventanas principales son de aluminio sin rpt y malillas. Algunas empresas de aluminios por no decir todas me dicen que aunque pusiera aluminio simple con cristal normal y cámara simple de 4/8/4 notaria mejoría en calor/frio y ruido. ¿Entonces si ponemos pvc de contraventana con cristal silence con cámara de 16 a de ser la ostia no? Cuando pongas tus contraventanas avisame y me cuentas antes de poner yo las mías