Pueden estar los canalones sin conexión a bajante?

Vivo en un primer piso con patio de luces. El patio tiene forma cuadrada. En el tejado están los canalones en tres vértices se cierran perfectamente con ángulos de 90 grados. El cuarto ángulo está abierto . No hay conexión a bajante vertical en ningún punto. Debajo de la zona abierta a la altura de mi casa se está levantando el revoco de la pared. Sospecho que el agua cae directamente a esa zona desde el tejado y por ese motivo se está levantando. Es una casa de 1950 no se si los canalones son de origen o si los instalo la comunidad posteriormente. Lo que me resulta muy raro es que no haya una bajante vertical. ¿Puedo exigir a la cdad que la instale? Por supuesto que reparé la fachada también.

Hace 7 u 8 años ya tuve el problema y pagué la reparación. Pero me temo que el origen es el comentado.

1 Respuesta

Respuesta

Es extraño que hayan puesto canalón y no hayan puesto la bajante. Fijate a ver si en algun sitio hay restos de agujeros que pudieran estar sujetando el tubo.

Si no causa daños el agua, tampoco es un problema, pero si te esta causando daños, tienes que solicitar en una reunión de vecinos que se ponga el tubo que lleve las aguas pluviales a la red de saneamiento.