Solución canalones para casas pegadas

Vivo en una casa pegada a otra donde las agua del tejado de la casa de mi vecino y el agua de mi tejado de mi terraza caen sobre el mismo canalón que está pegado a la pared medianera pero sobre mi terreno digamos y el "tubo" digamos por donde corre todo el agua del canalón pasa por mi casa. ¿El vecino debería de cambiar la disposicion de su tejado para que no cayeran sus agua hacia mi casa? Y en caso de no ser así, ¿ese canalón debería de arreglarse entre los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que ya vendría así de obra ( si el arquitecto dio el visto bueno, es lo que hay )

¿Si se puede modificar?

Si, si el vecino esta de acuerdo y el gasto seria de los dos o si sois más casas en la comunidad, seria entre todos .

Pero tendría que dar el visto bueno la comunidad .

De acuerdo muchas gracias. Son casas antiguas y así estaba todo cuando la compramos ya hace años lo único que el tejado de la casa de los vecinos está estropeado y si lo van arreglar( porque también nos afecta a nosotros que nos cae agua a la terraza) quiero saber que en caso de que el no cambie la disposición del tejado y mantenga la misma, el canalón debería de  llevar el mantenimiento por parte de los dos(en los últimos años ya no vivia nadie y la acaban de comprar pero desde que vivimos nosotros ese canalon lo mantuvimos siempre nosotros)

Si van a reformar el tejado, dile al arquitecto o responsable de la obra que modifique las vertientes, que ponga una bajante para su tejado .