Dos bajantes canalón aluminio cuando antes tenia una en pvc

Tenía un canalón de pvc viejo con una bajante en la frontal del chalet y quería cambiarla a la parte trasera donde tengo un pozo. El caso es que el instalador del canalón de aluminio ha puesto dos bajantes, otra vez en el frontal y en la trasera al pozo, comentándome que como el tejado esta a diferente altura tiene que ser así para desaguar correctamente. No lo he terminado de entender ya mi canalón antiguo de PVC tenía una sola bajante. ¿Es correcto lo que me han informado?.

4 respuestas

Respuesta

No entiendo porque a puesto dos conexiones en la parte delantera y efectivamente el tejado debe tener pendiente para que el agua mee a la canaleta que supongo tendría el desagüe en un extremo . siendo así si usted lo quería detrás del chalet le debería haber hecho hay una union con una pendiente necesaria sin ser brusca hacia donde desea vacíe el agua

Respuesta

El problema es que cada tejado es diferente. Sin saber como es exxactamente es difícil proponer al vuelo una solución. Lo mejor es que preguntes en algún sitio más donde sean expertos en la instalación de canalones.

Respuesta

La cantidad de agua que una bajante puede desaguar depende del diámetro de la bajante exclusivamente, por lo que se comenta quieres que sea solo por un punto determinado. No se si la cubierta es a dos aguas o como, si reiterar lo dicho anteriormente, los canalones tienen que tener una pendiente para que viertan el agua al lado correspondiente la norma indica sobre un 3 o 5% no sé exactamente lo importante es que funcione. Hoy en día el código técnico es el que determina estas cosas no obstante en las NTE esta mas claro reflejado y fácil de entender y poder calcular lo que corresponde en sus secciones, que para el profano esto se determina en una primera instancia por la zona donde esté la vivienda. Condiciones publiometricas de la zona.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Jesús, si no estás contento con la instalación o tienes dudas lo mejor es que contactes con otros instaladores de canalones que puedan confirmar si está bien hecho o no.